El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que el periodo voluntario de pago de impuestos permanece abierto

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha recordado que el periodo voluntario de pago de los impuestos de IBI, vehículos y basuras (IVTM y Gemer respectivamente) permanece abierto hasta el 30 de octubre.

Así lo ha indicado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, que ha explicado que los vecinos que abonen sus impuestos antes del 15 de octubre se beneficiarán de un cinco por ciento de descuento por pronto pago y que los abonos se pueden realizar de manera telemática en la página web municipal, tanto por transferencia como por tarjeta bancaria.

"Quiero recordarle a nuestros vecinos que este año por las causas derivadas del COVID-19, el estado de alarma y todos los problemas económicos y sociales que hemos tenido, nuestro calendario de pago voluntario se modificó hasta el día 30 de octubre y hasta el 15 del mismo mes para beneficiarse también del descuento del cinco por ciento por pronto pago", ha explicado.

De igual modo, ha agradecido a los fuengiroleños "porque se han adaptado muy bien a pedir cita previa para venir al Ayuntamiento y, aunque en algunas ocasiones han tenido que esperar un poco, todo ha funcionado de manera muy organizada".

Por ello, la edil ha dado "las gracias a los vecinos, porque además, este año el pago ha tenido que ser mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria y por supuesto, también quiero seguir animando a todos a que empleen este sistema, porque es muy fácil abonar los tributos desde casa: sólo hay que entrar en la página del Ayuntamiento de Fuengirola, acceder a 'pago de tributos' en la Sede Electrónica y, con el número de cuenta o con la tarjeta bancaria, introducir los datos que vienen en el recibo con el número de referencia y ya se completa el pago".

La concejala ha recordado que "hacer frente a estos pagos en el primer plazo es uno de los requisitos imprescindibles para acceder al descuento del 30 por ciento en el coste del tributo que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos)".

Tal y como ha comentado, "el resto de requisitos son: llevar al menos un año empadronado en Fuengirola y no tener deuda con la administración".

Por último, ha señalado que para cualquier otra gestión o para resolver cualquier duda que se pueda plantear está el teléfono del área de Recaudación 952 58 93 44 "donde se les atenderá y se resolverá cualquier duda que puedan tener los vecinos o cualquier consulta en la que les podamos ayudar, porque siempre tratamos de acercar el Ayuntamiento a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento