Protesta por el IBI en Cazalla

El municipio de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha sido este pasado domingo el escenario de una caravana de vehículos, con "18 tractores en cabeza y 400 coches aproximadamente" según los convocantes y "bastantes menos" según el alcalde, Sotero Martín Barrero (PSOE), contra la "alarmante subida" del IBI rústico y el IBI urbano este año, toda vez que el primer edil avisa que en el primer caso se retorna a los valores de 2017 y el segundo deriva de la necesidad de sufragar los servicios públicos frente a la caída de los ingresos procedentes del Estado.

La Asociación de Hoteles de Castilla y León se ha reunido con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) para que difunda información a las localidades sobre la situación de los alojamientos, "sin ingresos en los últimos diez meses", y ha reclamado a los ayuntamientos medidas para exonerar o reducir el Impuesto de Bienes Inmueble a estos negocios.

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que robó casi dos toneladas de cobre a una misma empresa

La Guardia Civil ha detenido en Ibi (Alicante) a trece personas e investigado a cuatro por su presunta autoría y participación en diez delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de hurto, un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de falsedad documental y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Su ámbito de actuación era distintas localidades de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia.

Ibi implanta vigilancia policial a través de drones

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibi (Alicante) activa, desde este fin de semana, el servicio de un piloto de drones, registrado en AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con la función de vigilar la localidad en los momentos y lugares que la Policía Local establezca.

Reunión de Beltrán Pérez con Muñoz de Priego y miembros de su 'Consejo de su ciudad'

Frente a la tesis de la concejal de Hacienda del Ayuntamiento hispalense, Sonia Gaya (PSOE), respecto a que el dictamen del Consejo Económico y Social (CESS) sobre las ordenanzas fiscales de 2021 valora las modificaciones en favor de colectivos afectados por la nueva crisis, pero con "mejoras y sugerencias" a tener en cuenta, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, asegura que el informe de dicho organismo es un "varapalo" al Gobierno local socialista, que prueba que "las medidas fiscales son insuficientes y no benefician a todos los sectores afectados por la crisis".

Plaques fotovoltaiques

L'Ajuntament de València incentivarà la instal·lació de plaques fotovoltaiques en les vivendes de la ciutat, per a fomentar la producció i el consum d'energies renovable, a través de bonificacions fiscals aplicades a l'Impost de Béns Immobles (IBI). Així, ha decidit, en funció del valor cadastral de l'immoble i cada any durant deu, bonificar en un 50% l'IBI fins a cobrir el 20 per cent del cost d'aquesta instal·lació.

Placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de València incentivará la instalación de placas fotovoltaicas en las viviendas de la ciudad, para fomentar la producción y el consumo de energías renovable, a través de bonificaciones fiscales aplicadas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así, ha decidido, en función del valor catastral del inmueble y cada año durante diez, bonificar en un 50% el IBI hasta cubrir el 20 por ciento del coste de dicha instalación.

Hospital de Alcoi, en una imagen de archivo

Las localidades del interior de la provincia de Alicante han visto este martes cómo los contagios por Covid-19 han aumentado respecto a la última actualización de los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, por lo que municipios como Ibi, ubicado entre Castalla y Alcoi (ambos cerrados perimetralmente) han pedido a la población que se "autoconfine" para evitar así que continúe la expansión del virus.

Página 1 de 10