Bomberos de la capital muestran su rechazo a los "recortes salariales que pretende acometer el gobierno local"

Trabajadores de la plantilla de bomberos de Jaén han mostrado este martes su rechazo a los "recortes salarias que se pretenden acometer" por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de la capital.

Por ello, se han reunido a las puertas del Parque de Bomberos para hacer visible sus críticas a dicha decisión y para reivindicar la calidad del servicio esencial que prestan para la ciudadanía jiennense, según ha informado en una nota el sindicato CSIF-Jaén.

Junto con SAB-Jaén, ha lamentado este "recorte salarial a la plantilla de Bomberos" y ha dicho confiar en que en la reunión prevista el 30 de septiembre entre representantes de los trabajadores y personal del Ayuntamiento "impere el sentido común por parte del equipo de gobierno municipal y se retomen las negociaciones para que se lleva a cabo una oferta de empleo público que incremente la plantilla".

El responsable de Administración Local de CSIF-Jaén, Enrique García, así como el secretario general de SAB, Alfonso Martínez, han señalado que desarrollando esta oferta de empleo se ampliarían los efectivos en las plantilla. Así, "se podría prestar un servicio público tanto a la ciudad como a los más de 20 municipios de la provincia, una tarea, esta última, que los bomberos municipales realizan en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación".

Ambas organizaciones sindicales han reclamado también al Gobierno municipal que abone el pago de los complementos a los trabajadores por sus actuaciones en la provincia, puesto que "no se han hecho efectivos desde el pasado mes de febrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento