¿Buscando un cambio de aires? Estas son las tres mejores ciudades de Europa para vivir teletrabajando

  • El teletrabajo está cada vez más asentado y ofrece la posibilidad de un cambio de residencia a miles de personas.
  • Tanto si eres amante de la literatura como si lo que buscas es naturaleza o simplemente ahorrar, en este listado hay una ciudad para ti.
Es una de las ciudades más turísticas del continente, pero ha caído considerablemente su número de visitas por la pandemia. En 2020 fueron 1.807.000 pernoctaciones.
Budapest.
Pixabay/Walkerssk
Es una de las ciudades más turísticas del continente, pero ha caído considerablemente su número de visitas por la pandemia. En 2020 fueron 1.807.000 pernoctaciones.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya es algo innegable. En España, este mismo martes se ha aprobado una ley para regularlo. Aunque muchos empleados ya han ido regresando a sus puestos tras el confinamiento, en múltiples sectores el trabajo a distancia se ha instaurado de manera indefinida. Menos desplazamientos, eludir el transporte público en horas puntas, flexibilidad para el trabajador... Sin duda, el teletrabajo tiene un buen número de ventajas.

Además, de manera inevitable, tiene también varias consecuencias en el modo de vida de los trabajadores. Para muchos, vivir cerca de la oficina dejará de ser una prioridad. Y especialmente en el caso de los jóvenes, la decisión podría ir más allá, pues varios estudios indican los que residen en grandes ciudades verían con buenos ojos un cambio de aires. Si uno trabaja para una empresa de Madrid, Barcelona o Sevilla y teletrabaja, no tiene por qué vivir dicha ciudad. De hecho, ni siquiera es necesario que resida en España.

Así, comenzar una nueva vida en alguna ciudad Europea es más factible que nunca para miles de trabajadores. Pero, ¿qué lugares son los mejores para vivir teletrabajando? En worldpackers han elaborado un ranking para 'nómadas digitales' (personas que cambian su lugar de residencia mientras teletrabajan) basado en criterios como el precio de la vivienda, la calidad de vida, las opciones de ocio o el transporte. Estas son las 3 mejores ciudades de Europa para teletrabajar.

Budapest, Hungría

Habituada desde hace años a recibir teletrabajadores del resto de Europa, Budapest es una de las mejores opciones. La capital de Hungría tiene unos precios medios mucho más bajos que los de otros núcleos de su entorno, como Praga o Viena. Precisamente la cercanía con un buen número de países de Europa Central es otro de los motivos para elegir Budapest, especialmente para aquellos amantes del turismo.

Los espacios verdes, perfectamente comunicados con el centro de la ciudad, hacen que sea muy sencillo alejarse del bullicio y respirar aire fresco. A nivel general, Budapest es una ciudad muy limpia, en la que todos los habitantes se preocupan por cuidar su entorno. Finalmente, cabe destacar que en Hungría la moneda oficial es el forint, cuya tasa (0,0028 euros) supone una importante ventaja para aquellos que cambian euros al llegar.

Edimburgo, Escocia

Con 1,7 millones de habitantes, Budapest es una capital con una población bastante inferior a la de las grandes urbes de España y el resto de Europa. En el caso de la capital escocesa, esta cifra es todavía más notoria, pues Budapest cuenta con algo menos de medio millón de ciudadanos (cifra similar, por ejemplo, a la de Valladolid).

Con esta cifra, la ciudad cuenta con suficientes alternativas para sus habitantes sin tener que soportar las incomodidades de metrópolis como Londres o París. Rodeada de montañas, Edimburgo es una alternativa ideal para los amantes de las rutas y la naturaleza. Igualmente, los fans de la literatura disfrutarán paseando por las calles que inspiraron a JK Rowling, Sir Arthur Conan Doyle o Sir Walter Scott.

Cracovia, Polonia

Con una población de 760.000 habitantes, de nuevo nos encontramos con una buena cifra para disfrutar de todo tipo de planes sin un excesivo agobio. Además, es una urbe acostumbrada a recibir extranjeros y sus ciudadanos destacan por su gran hospitalidad.

Si aunque trabajes a distancia no quieres hacerlo desde casa, Cracovia es na ciudad con un elevado número de espacios habilitados para el coworking. Los precios de vivienda y alimentación son tremendamente bajos, por lo que es muy sencillo ahorrar mientras resides allí. De hecho, estamos hablando de una de las ciudades más baratas de toda Europa. Eso sí, prepárate para el frío porque en invierno las temperaturas suelen descender varios grados bajo cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento