Alemania registra los mayores niveles de infección desde finales de abril

Un trabajador sanitario realiza un test de coronavirus en Alemania.
Un trabajador sanitario realiza un test de coronavirus en Alemania.
Sven Hoppe/dpa

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado 2.297 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 270.070 los contagios desde que comenzó la pandemia, según el último balance del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Así, la cifra de fallecidos desde el pasado mes de marzo ha ascendido a 9.384, seis más que el día anterior, si bien cerca de 240.000 pacientes habrían logrado superar la enfermedad provocada por el virus.

La mayoría de los contagios se han registrado en los estados de Renania del Norte-Westfalia, donde se han constatado por el momento 64.692 contagios, Baviera, con 64.395, y Baden-Wurtemberg, con 46.779.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio. Desde el pasado mes de agosto han llegado a superarse los 2.000 casos diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento