Sánchez deja pasar el fin de semana y se reunirá con Ayuso el lunes a las 12 horas para "doblegar la curva" de contagios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, en Madrid (España) a 26 de abril de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, en Madrid (España) a 26 de abril de 2020.
Comunidad de Madrid - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán el próximo lunes a las 12 horas, en la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol. Será el broche político a un encuentro que desde este jueves ya empezaron a preparar sus respectivos equipos, que continuarán trabajando este fin de semana para determinar cómo conseguir lo que tanto desde Moncloa como desde la Puerta del Sol se ve como el único objetivo,  "doblegar la curva" de los contagios en la Comunidad. 

A pesar de lo crítico de la situación de la pandemia en Madrid, fuentes de la Comunidad de Madrid afirman que Díaz Ayuso ha mostrado su disposición para reunirse este mismo viernes con Sánchez y que pidió al presidente que fuera este mismo fin de semana. Pero finalmente la reunión no será hasta el lunes, a pesar de que en el Gobierno este jueves no se ocultaba que la situación requería urgencia porque, decían en Moncloa, las cifras de contagios "aprietan".

A falta de un encuentro entre Sanchez y Díaz Ayuso hasta dentro de tres días, los equipos de ambos ya están trabajando desde este jueves para preparar una respuesta coordinada.

"Los equipos de ambos gobiernos preparan, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19", ha informado las dos partes.

Según han indicado tanto el Gobierno central como la Comunidad de Madrid en un comunicado pactado, "el objetivo es uno: doblegar la curva" de contagios en la Comunidad de Madrid.

Tres cartas y dos semanas después

De esta forma, la reunión entre Sánchez y Díaz Ayuso se producirá casi dos semanas después de que la presidenta madrileña pidiera en una carta del 10 de septiembre un encuentro con el presidente del Gobierno ante el alarmante incremento de contagios de coronavirus en la Comunidad.

Este jueves, Sánchez aceptó con otra misiva en la que proponía un encuentro en la sede del Gobierno regional, en Sol, para abordar la "situación crítica" por la que atraviesa Madrid como consecuencia de la pandemia. El presidente "reforzar esfuerzos y medios" del Gobierno central contra la Covid.

Díaz Ayuso no tardó en responder, primero a través de las redes sociales y después por medio de otra carta en la que "celebró" que Sánchez "acceda por fin" a reunirse con ella. 

"Necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos, para que todas las demás medidas sean efectivas", señaló la presidenta madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento