Coronavirus.- Comienzan a regresar a Mater et Magistra los residentes trasladados ante el brote de Covid-19

El centro para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas Mater et Magistra, ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y sacudido por un brote de coronavirus Covid-19 que arroja 55 casos positivos, ha comenzado a recibir a residentes tras haber sido desinfectado y limpiado por una empresa especializada y por los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, según fuentes consultadas por Europa Press.
Residencia Mater et Magistra
Residencia Mater et Magistra
EUROPA PRESS
Residencia Mater et Magistra

Las instalaciones, como se informaba recientemente, habían quedado deshabitadas porque ante el brote, los usuarios sanos fueron derivados a una vivienda tutelada y los contagiados fueron hospitalizados. Tal extremo ha permitido que durante los últimos días, una empresa especializada haya desinfectado el recinto por encargo del Ayuntamiento de Mairena y los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe hayan acometido varias jornadas de limpieza.

En ese sentido, la propia delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, señalaba ya el pasado viernes que "algunos residentes" contagiados de este centro que contaban con "criterio de alta" serían trasladados a lo largo de los siguientes días al recinto.

Tras ello, entre este pasado miércoles y este jueves, el centro habría recibido el regreso de diez de los residentes, toda vez que el brote sufrido por esta residencia ha sumado 55 casos confirmados de contagio divididos entre 27 trabajadores y 28 residentes, dos de ellos ya fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento