València cierra las 664 zonas infantiles de los parques para frenar los contagios

  • Columpios y toboganes serán precintados para mantener la distancia de los 'grupos burbuja' fuera de los colegios.
  • La medida durará "hasta que la situación epidemiológica lo permita y bajemos la curva", afirma el vicealcalde Campillo.
  • Llegir en valencià.
Parque de la ciudad de València durante la pandemia de Covid-19
Parque de la ciudad de València durante el estado de alarma.
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

Las zonas infantiles y de juegos de los parques públicos de València serán precintadas y cerradas este jueves 17 de septiembre para frenar el ritmo de contagios en la ciudad. La medida, según ha anunciado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se toma a instancias de las conselleries de Sanidad y Educación, y en coherencia con las implantadas en los centros escolares para distanciar a los alumnos con, entre otras iniciativas, los llamados grupos burbuja de convivencia estable.

"Hemos decidido reforzar estas medidas con el cierre a partir de mañana [jueves] de las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad", ha afirmado el edil. De este modo, el Ayuntamiento de València cerrará y precintará las 664 zonas de juegos infantiles de la ciudad, tal y como hizo durante el estado de alarma.

La ciudad de València es la zona más afectada del conjunto de la Comunitat Valenciana, por lo que se están adoptando medidas concretas por su elevada movilidad y densidad de población. "Tenemos que atender a la situación especial en que se encuentra València, con una población muy alta, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto importante", ha explicado el vicealcalde, que ha anunciado la medida en una entrevista en la Cadena Ser.

La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Consistorio para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles. 

Campillo matiza que los parques y jardines continuarán abiertos, y que solo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte de la Covid-19.

Desinfección diaria

Estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios y para el que el Gobierno municipal ha invertido 147.000 euros. Ahora, "vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños y niñas", ha dicho Campillo.

"El cierre de los parques infantiles es temporal y se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo permita y baje la curva de contagios en la ciudad, y en todo caso siempre pensando en la salud y la seguridad de los más pequeños", ha añadido el edil.

Insistencia en la autoprotección

"Se trata de favorecer el trabajo de las autoridades sanitarias competentes para controlar los contagios". En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana "hoy por hoy las medidas más importantes y eficaces frente a la Covid-19 son las de autoprotección; higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento