La Xunta interviene una residencia de ancianos en Lugo tras detectarse 139 positivos en coronavirus

Dos trabajadoras, en la residencia DomusVi, en Outeiro de Rei (Lugo).
Dos trabajadoras, en la residencia DomusVi, en Outeiro de Rei (Lugo).
ELISEO TRIGO / EFE
Dos trabajadoras, en la residencia DomusVi, en Outeiro de Rei (Lugo).

La Xunta de Galicia anunció este martes su decisión de intervenir la gestión de la residencia de personas mayores DomusVi Lugo, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, tras detectarse que 94 nuevos residentes se han contagiado en las últimas horas, lo que eleva a 139 el total de casos.

En un comunicado, la Xunta indica que su intervención en ese centro responde al "incremento" de infecciones "tras evaluar la evolución epidemiológica" y con el fin de "garantizar la calidad asistencial la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores".

En esa misma provincia está intervenido otro geriátrico, el de O Incio, por un importante brote que ya suma 15 muertes.

Por otro lado, la Junta de Andalucía prepara la medicalización del centro Puerto Luz de Valdelagrana en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde las pruebas han confirmado que 106 residentes y 23 trabajadores están contagiados.

Hasta el momento 13 residentes positivos han sido trasladados a hospitales con los síntomas provocados por la COVID-19, después de que el pasado día 31 de agosto se detectara el primer contagio en el centro en un residente que, por motivos de salud, precisaba salir a consultas externas semanalmente.

El Gobierno de la Rioja, por su parte, estudia realizar test PCR a todo el personal de las residencias para proteger a la población "frágil de estos centros", en los que 72 usuarios han dado positivo a la covid, 3 más que en las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento