Sanidad notifica otros 8.964 nuevos contagios en el último día.... y casi 3.000 de ellos en Madrid

Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 8 de septiembre.
Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 8 de septiembre.
Carlos Gámez
Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 8 de septiembre.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes un total de 8.964 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de los cuales 3.168 corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas dos cifras certifican, de nuevo, que los contagios siguen creciendo en España -aunque de forma desigual en el territorio-. 

Ambos indicadores han vuelto a superar, por cuarta semana consecutiva, la cifra total registrada el mismo día de la semana anterior. Asimismo, en el caso de los casos diagnosticados en solo 24 horas, se trata del séptimo martes seguido en el que la cifra de positivos confirmados un día antes también vuelve a subir.

Las cifras de incidencia (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes) también siguen al alza. En concreto, este martes la incidencia ha subido 6,2 puntos hasta alcanzar los 236,03 casos por cada 100.000 habitantes de media en España. 

Por su parte, este martes se han comunicado 48 nuevos fallecimientos por culpa de la Covid, que ya ha causado la muerte según los registros del ministerio a 29.594 personas.

La presión sobre los hospitales se ha incrementado muy ligeramente tras registrarse 955 ingresos en las últimas 24 horas, lo que deja el total en 7.972 pacientes con Covid (1.051 en UCI) y una ocupación del 8% de las camas.

Expansión desigual

Pese a que las cifras sugieren que la epidemia sigue creciendo en España, no lo hace de la misma forma en todo el país. Comunidades como Cataluña o Asturias han sido las únicas junto a Extremadura donde este indicador, que refleja el nivel de circulación del virus, se ha reducido entre el martes y el lunes.

En la otra cara de la moneda se encuentran Navarra, Madrid y Murcia que registran las subidas más altas. Es, de nuevo, la Comunidad de Madrid la autonomía que más contagios aporta al total de Sanidad, con 2.921 este martes, lo que representa casi un tercio de los notificados en toda España. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha informado de 21 fallecimientos.

Tras Madrid, solo Andalucía registra una cifra superior, con 1.040 casos (1.043 según datos de la Junta). Pese a que la tendencia en la comunidad es ascendente, la incidencia se ha triplicado en apenas tres semanas, los 129,13 casos por cada 100.00 habitantes  de Andalucía siguen muy por debajo de la media española. En la comunidad se han registrado ocho muertes, según informa la Junta.

Cataluña es la tercera comunidad que más nuevos casos aporta, con 741 (1.126 según la Generalitat), aunque, como se ha mencionado anteriormente, la tendencia en la comunidad es descendente. Allí, también ha habido que lamentar ocho fallecidos.

La Comunidad Valenciana, que con 671 nuevos casos ocupa el cuarto puesto, también vive un alza de contagios, aunque el ascenso está siendo más moderado que en otras regiones y la incidencia se mantiene también por debajo de la media. La Generalitat ha informado de 9 nuevos decesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento