Isabel Celáa: "La escuela es el espacio más seguro en el que se puede tener a nuestros niños"

  • La ministra de Educación destaca que "los beneficios de la escuela son muy superiores a los os eventuales riesgos".
Isabel Celáa, en 'El intermedio'.
Isabel Celáa, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Isabel Celáa, en 'El intermedio'.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, afirmó este lunes durante una entrevista en el programa El intermedio, en La Sexta, que "la escuela, con los controles de prevención e higiene que se llevan trabajando desde mayo, es el espacio más seguro en el que se puede tener a nuestros niños y jóvenes".

En referencia al reinicio del curso escolar dentro de las especiales circunstancias marcadas por la pandemia del coronavirus, Celáa señaló asimismo que la escuela es, "mucho más segura que cualquier otro espacio alternativo". "Creo que los padres van a tener confianza, porque los beneficios de la escuela son muy superiores a los que puedan ser los eventuales riesgos", añadió.

La ministra reconoció, no obstante, que "son tiempos difíciles y nadie está tranquilo, ya que no hay riesgo cero, ni dentro de la escuela ni fuera de ella, pero estamos preparados para identificar los casos que eventualmente pudieran surgir".

"Tenemos todos los centros conectados con los centros de salud para esa detección precoz y para perimetrar el posible brote que pueda surgir sin necesidad de cerrar el colegio", afirmó Celáa.

La ministra valoró también la posibilidad de la semipresencialidad de algunos alumnos a las clases: "Aquellos que hemos visto que, por razones diferentes, han podido estar en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que se han encontrado en situaciones familiares complicadas por la pandemia o porque han perdido conocimientos" contarán con "un seguimiento de refuerzo por parte del Gobierno", indicó

Celáa destacó asimismo la gestión del Gobierno, que ha dotado de más de 2.000 millones de euros a las autonomías para hacer frente a la cuestión sanitaria en las aulas,eaunque comentó que "muchas comunidades autónomas han ido gastando durante el verano sabiendo que iba a ser recuperado a través del fondo Covid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento