Sánchez y Torra acuerdan perfilar el orden del día de la mesa de diálogo en Barcelona, pero no concretan la fecha

  • Torra insiste en que se debe hablar de autodeterminación y de amnistía.
Pedro Sánchez conversa con Quim Torra a su llegada a la primera reunión de la mesa de diálogo.
Pedro Sánchez conversa con Quim Torra a su llegada a la primera reunión de la mesa de diálogo.
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado esta tarde por teléfono con y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y han acordado que los gabinetes respectivos preparen el orden del día de la próxima reunión de la mesa de diálogo, que se celebrará en Barcelona. 

Según fuentes de la Presidencia de la Generalitat, Torra y Sánchez han mantenido una conversación telefónica en la que Torra ha "dejado claro" a Sánchez que, por la parte catalana, el orden del día tiene que incluir la autodeterminación y la amnistía, "porque es en estas cuestiones donde radica el conflicto político catalán". Torra también ha insistido que la fecha de la reunión es "instrumental", puesto que el importante es abordar la raíz del conflicto.

Torra también ha recordado a Sánchez las citas judiciales que tiene que afrontar los próximos 17 y 23 de septiembre "para defender la libertad de expresión", en referencia a las causas al Supremo y al TSJC. 

Por otro lado, en relación con la Covid-19, el presidente de la Generalitat ha reclamado una "solución rápida" que habilite las bajas laborales para los padres y madres de todos los niños y niñas que tengan que hacer cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento