El Ayuntamiento de Sant Jordi realiza test a alumnos y docentes frente a la "desautorización" de Sanidad

El Ayuntamiento de Sant Jordi (Castellón) ha llevado a cabo, durante la tarde de este viernes y "mediante medios privados contratados por el consistorio", la realización de un total de 69 test rápidos de detección de Covid-19 a los alumnos, docentes y trabajadores del CEIP Lluís Tena, ante la "inesperada" desautorización de la Generalitat.
Tests rápidos en Sant Jordi
Tests rápidos en Sant Jordi
Ana Alonso

El consistorio ha llevado a cabo estas pruebas, mediante la contratación con recursos propios, de personal sanitario privado "ante la inesperada desautorización que la Generalitat realizaba esta misma semana tras haber autorizado inicialmente las pruebas", explica el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha asegurado que "proteger la salud de nuestros hijos y familiares es nuestro único objetivo y así seguirá siendo, por encima de cualquier competencia". Así, ha defendido que el Ayuntamiento "va a continuar volcando todos sus recursos en proteger al máximo la seguridad y salud de sus vecinos" y ha advertido que "en ese objetivo trabajaremos junto todo aquel que lo desee, pero de ahí no nos vamos a desviar ni un ápice".

Sánchez ha manifestado que "no entiende" cómo después de haber gestionado esta iniciativa con las autoridades sanitarias y su visto bueno "ahora nos llamen representantes de la Generalitat, justo cuando esta noticia sale en los medios de comunicación, para decirnos que nos desautorizan para realizarla por no tener el Ayuntamiento competencias en Sanidad".

En este sentido, ha insistido en que "la salud de nuestras familias está por encima de cualquier competencia". "Desde el inicio de la pandemia estamos en primera línea destinando los recursos del Ayuntamiento a ganarle camino a la enfermedad y así vamos a seguir haciéndolo", ha precisado.

"DAR SEGURIDAD CON RECURSOS AL INICIO DE CURSO"

El primer edil ha garantizado que el Ayuntamiento de Sant Jordi "dará seguridad a este inicio de curso con recursos" y que asumirá la realización de los test con medios privados. "Gracias al Ayuntamiento las familias de Sant Jordi que lo deseen podrán realizar estas pruebas rápidas a sus hijos estudiantes del colegio, así como los propios docentes y personal del centro. Queremos garantizar que la vuelta a las aulas está libre de Covid-19", ha agregado.

El Ayuntamiento ha defendido que había previsto "tras el visto bueno de las autoridades sanitarias" la realización las pruebas rápidas desde el miércoles 2 de septiembre hasta el viernes día 4. No obstante, ha puntualizado que "tras el cambio de criterio de Generalitat", el consistorio las ha realizado durante la tarde de este viernes con medios privados.

Finalmente, el alcalde ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a todas las familias que "estos días miran con cierto nerviosismo al momento en que sus hijos tengan que volver a las aulas". El objetivo de estas pruebas, ha indicado, es detectar si algún niño, maestro o trabajador del colegio es positivo "con tal de poder tomar las medidas necesarias y evitar el contagio del resto de niños y trabajadores antes de que comience el cole".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento