El consejero de Sanidad de Madrid afirma que "no están alarmados" ya que la situación "está controlada y es estable"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
OSCAR DEL POZO
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

Los niveles de contagios en la Comunidad de Madrid han ascendido en los últimos días y ha provocado que todas las miradas se centren en la capital. Desde el Gobierno central mostraron su preocupación y les solicitaron medidas, algo que la presidenta Díaz Ayuso interpretó como un ataque. 

Sin embargo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este viernes una serie de medidas para contener el virus en la región, y ha hecho un análisis de cómo ve la situación. Escudero ha señalado que "viendo la evolución de las últimas jornadas, puedo asegurar que la pandemia en la Comunidad de Madrid está estable y está controlada". 

Posteriormente, ha declarado que a pesar de ello, "estamos preocupados" ya que es de la opinión que asegura que "no es grato tener a tantos madrileños afectados por el coronavirus", para volver a destacar que "no estamos alarmados por la situación". 

Por último, su discurso ha finalizado señalando que están poniendo todos los medios necesarios para frenar la Covid-19, "pero no podemos ni debemos relajarnos, ya que hay que seguir alerta constantemente".   

Algunas de las limitaciones más importantes anunciadas por la comunidad madrileña son la limitación de diez personas en las reuniones públicas y privadas, la prohibición de los bailes en las bodas o marcar una distancia de 1,5 metros entre las sillas de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento