El Perrotón 2020 se transforma en virtual y espera reunir a más de 10.000 corredores de todo el mundo

  • Los 'dog lovers' podrán disfrutar en directo de la carrera a través del Canal Youtube de Perrotón España.
  • El 30% de las inscripciones a la Carrera se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.
Cartel Perrotón 2020
Cartel Perrotón 2020
Abott Producciones

El Perrotón 2020 se convertirá este año en la primera carrera virtual única en el mundo contra el abandono y maltrato animal en la que sus organizadores esperan reunir a más de 10.000 corredores acompañados de sus perros.

El evento organizado por Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, ante la imposibilidad de realizar la prueba de forma presencial dada la actual situación sanitaria motivada por la covid-19, se celebrará de manera virtual por lo que podrán participar corredores de cualquier lugar del mundo.

Horario de la carrera

La carrera se realizará entre las 10.00 y las 13.00 h del domingo 11 de octubre, y los participantes podrán escoger su propio recorrido de 4km desde cualquier parte de España o del mundo, detallan sus promotores en un comunicado.

Además desde la organización se pide que durante el trayecto los corredores respeten siempre la distancia social aconsejada por las autoridades sanitarias competentes de cada país.

Durante estas horas, Perrotón España llevará a cabo diferentes actividades desde las instalaciones de la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal referente en toda España y entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid, donde los 'dog lovers' podrán disfrutar en riguroso directo a través del Canal Youtube de Perrotón España vía streaming de esta programación especial diseñada por la organización del evento para este día

Cuenta con la participación de la Baronesa Carmen Thyssen (Presidenta de Honor de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón) y de la actriz y cantante Alejandra Botto (embajadora de Perrotón España).

Numerosas personalidades destacadas

Desde su primera edición en 2012, numerosas personalidades destacadas del mundo de la cultura y el deporte han apoyado esta iniciativa solidaria: Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G, Manolo Santana, Marta Hazas, Sergio Scariolo, Carmen Maura,y Joaquín Reyes, entre otros.

Bajo su lema #YoCorroContraElAbandono, Perrotón España es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las

situaciones de maltrato a los animales es el objetivo principal que persigue esta iniciativa.

Los corredores podrán registrarse a través de la página web www.perrotoncloud.org y las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 23 de septiembre incluido, con un precio de 15 euros.

Este año el Welcome Pack del corredor se enviará gratuitamente al domicilio de cada participante para evitar la aglomeración de las miles de personas que otros años recogían su obsequio de manera presencial.

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, entidad que realiza diferentes campañas de sensibilización contra el maltrato y el abandono; campañas de esterilización para asociaciones de protección animal con pocos recursos y de prevención de la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El

Sabio.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la colección  diseñada para mascotas por la embajadora, Alejandra Botto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento