El Gobierno cántabro confina Santoña por un alarmante aumento de casos de Covid-19

29-08-2020 Santoña Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia visitan el Puerto Pesquero de Santoña Fotos: Juan Manuel Serrano Arce
La visita de los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia al Puerto Pesquero de Santoña.
JUAN MANUEL SERRANO ARCE
29-08-2020 Santoña Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia visitan el Puerto Pesquero de Santoña Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

El Gobierno de Cantabria ha ordenado confinar el municipio de Santoña por un "preocupante" aumento de casos de Covid-19. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad en una convocatoria de urgencia celebrada este miércoles donde se ha decretado la restricción de acceso y salida en la zona "salvo casos de fuerza mayor", así como la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, de hostelería y de ocio.

Según ha contado el consejero de Sanidad, se trata de una fase 1 flexibilizada, o una fase 2 endurecida; y, aunque no se plantean de momento ampliar las restricciones a otros municipios, asegura que lo harán en caso de considerarse necesario. Las restricciones durarán 14 días en un principio, aunque este tiempo está sujeto a la evolución de la situación.

La medida se ha tomado porque el número de casos en el municipio es superior al de la media de la comunidad autónoma. Según apunta 'Nius Diario', la media cántabra está en 193 casos por cada 100 mil habitantes, y en Santoña esa cifra se sitúa en los 500 casos.

Santoña se suma así a otros municipios confinados como Cantalejo y Cascarral del Río (Segovia), y Benigànim (Valencia). Además de estas, en la geografía española hay muchas zonas que dependen de la evolución de los casos de coronavirus en los próximos días para determinar si se decreta un confinamiento de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento