Kim Jong-un reaparece para presumir de su país: solo tiene un caso de contagio por coronavirus y por un desertor

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.
EP / KCNA
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una reunión de emergencia del buró político del Partido de los Trabajadores para tratar medidas que minimicen el daño que pueda provocar el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves. En la reunión también se discutieron modos de corregir los "defectos" del sistema nacional para combatir el coronavirus, según informó la agencia estatal de noticias KCNA. Kim, no obstante, se felicitó por los buenos datos norcoreanos respecto a la pandemia.

Pionyang asegura haber detectado un solo posible caso de COVID-19 en su territorio en un desertor que regresó recientemente desde Corea del Sur.

Sin embargo, apenas ha informado al respecto ni compartido datos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la mayoría de expertos dudan de la versión norcoreana y creen que el virus seguramente entró en el país hace tiempo a través de la frontera con China.

La reunión presidida por Kim, de la cual se han mostrado fotos e imágenes en televisión, llega también poco después de que varios tabloides occidentales informaran de que el líder norcoreano estaría en coma, al hacerse eco de un comentario especulativo lanzado por un excolaborador del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung

Mostrar comentarios

Códigos Descuento