Castilla-La Mancha amplía sus medidas preventivas y suspende las fiestas populares y campamentos

Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el pleno de las Cortes.
Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el pleno de las Cortes.
CARMEN TOLDOS
Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el pleno de las Cortes.

En Consejo de Gobierno extraordinario, Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes un decreto que recoge las medidas del Ejecutivo central para frenar la expansión del coronavirus y otras decisiones como la suspensión de fiestas populares y campamentos y la limitación en las salidas de usuarios de residencias.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en rueda de prensa de que el decreto acoge las medidas nacionales como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública a menos de dos metros, pero también incluye nuevas medidas como la clausura de los prostíbulos durante las 24 horas del día.

En relación a la hostelería, ha recordado, además de los restaurantes, los bares con licencia especial o café-espectáculos también podrán estar abiertos hasta la una de la madrugada pero no podrán aceptar a nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Podrán servir en barra con una distancia mínima de 1,5 metros y en las mesas no podrá haber más de 10 personas, así como en cualquier reunión social o familiar a partir de la entrada en vigor del decreto, al tiempo que el Ejecutivo regional pedirá a los ayuntamientos y a la Delegación del Gobierno que refuercen la vigilancia ante la prohibición de hacer botellón.

Con respecto a las personas mayores, aparte de la restricción en las visitas en las residencias, una persona y una hora como máximo, Castilla-La Mancha también limitará más las salidas de los residentes por tratarse de uno de los colectivos más vulnerables ante el virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento