Casado rebate a Álvarez de Toledo y pide a todo el PP defender al Rey

  • El líder agradece su labor a la exportavoz y le dice que puede contar con él "para lo que quiera".
  • Rechaza explícitamente los ataques a la monarquía después de que Álvarez de Toledo afeara la salida de Juan Carlos I.
  • También asegura que "nadie del PP será ministro de Sánchez", en respuesta a las peticiones de un gobierno conjunto.
Pablo Casado, con sus nuevos fichajes: Cuca Gamarra, Ana Pastor y José Luis Martínez-Almeida.
Pablo Casado, con sus nuevos fichajes: Cuca Gamarra, Ana Pastor y José Luis Martínez-Almeida.
PP
Pablo Casado, con sus nuevos fichajes: Cuca Gamarra, Ana Pastor y José Luis Martínez-Almeida.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular ha protagonizado un largo discurso en el que no se ha querido olvidar de la ya ex-portavoz del patido, Cayetana Álvarez de Toledo. "Gracias por todo, Cayetana; esta siempre será tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha declarado Pablo Casado.

Cayetana Álvarez de Toledo ya no es portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Así lo ha ratificado hoy la cúpula de la formación a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, que ha dado un largo discurso en el que ha rebatido algunos de los argumentos esgrimidos por Álvarez de Toledo en la última entrevista que dio en el cargo, la que, según dijo ella, le valió la destitución. "Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto", dijo horas después de conocer su cese a las puertas de la Cámara Baja.

Eso sí, Casado ha tenido primero unas cariñosas palabras en las que ha agradecido la labor de la exportavoz, como ya hizo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Gracias por todo, Cayetana; esta siempre será tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha destacado en Génova, 13.

No obstante, nada más lanzar ese mensaje, ha rebatido lo que dijo Álvarez de Toledo en El País. Así, ha defendido férreamente a la monarquía, a la que supuestamente la exportavoz puso en duda tras decir que fue un "error" la salida de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes Unidos a principio de este mes tras la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" con el fin de, según el comunicado distribuido por Casa Real, facilitar a su hijo, Felipe VI, "la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones".

Asimismo, Casado también ha tirado por tierra la petición de Álvarez de Toledo de formar un gobierno "de concentración" porque el PP, ha asegurado, es "la alternativa". "Ningún miembro del PP aspira a ser ministro de Sánchez", ha reprochado, para después asegurar que no puede asegurar la gobernabilidad del presidente del Gobierno por sus socios "comunistas e independentistas". "No hay pacto posible", ha aseverado.

Con este tono, ha dicho que el PP es "la alternativa" y "la esperanza de los españoles que lo vuelven a pasar mal con un gobierno socialista". En ese marco, ha anunciado que prepara una serie de medidas económicas con el fin de que "los ERTE no se conviertan en ERE". "Son medidas tomadas en países como Gran Bretaña o Italia que pasan por rebajas fiscales o la mejora de la fiscalidad", ha asegurado.

También el líder del PP ha destacado que España "sobrevive gracias a la Unión Europea" y ha solicitado que los 144.000 millones de ayuda que el país va a recibir para paliar los daños del coronavirus sean gestionados por un Alto Comisionado "con mayoría parlamentaria".

Respecto a la segunda ola, ha rechazado de facto un segundo confinamiento que "sería la puntilla para el empleo y para el Estado del Bienestar" y ha criticado el papel del Ministerio de Educación en la vuelta al cole pues, a su juicio, no puede haber 17 protocolos diferentes. Cabe recordar que será el próximo día 27 cuando los ministros de Sanidad y Educación, Salvador Illa e Isabel Celaá, se reunirán con las autonomías para marcar unas pautas.

Nuevas caras para un proyecto "consolidado"

Casado ha confirmado así el recambio de Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra, "la alcaldesa más votada de la historia de Logroño, como portavoz en el Congreso; el ascenso del regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional de la formación conservadora; el nombramiento de Ana Pastor como vicesecretaria del área de Política Social y de Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, como responsable del Comité de Alcaldes.

Todo ello, tal y como ha explicado Casado, para reforzar un proyecto, el suyo, que ya está "consolidado". "Hace dos años todos hablaban del sorpasso de Cs al PP; hace un año, de Vox al PP; y hoy ya solo se habla del sorpasso del PP al PSOE", ha remarcado el popular, que también ha sacado pecho de sus resultados electorales. De los autonómicos y de los locales. Ha sacado a relucir el triunfo de Juanma Moreno en Andalucía, el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid o el de Fernando López-Miras en Murcia. También el más reciente, el de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, donde su moderación arrasó en los últimos comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento