Uno de los policías detenidos por la muerte de George Floyd le acusa de ingerir una "dosis letal" de fentanilo

Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
DARNELLA FRAZIER VÍDEO / TWITTER

El abogado de uno de los agentes de policía de Minneapolis acusados del asesinato de George Floyd, afirma que el hombre negro contribuyó a su propia muerte porque tomó una sobredosis de fentanilo durante su arresto.

Thomas Lane, de 37 años, es uno de los tres oficiales acusados de ayudar e incitar al asesinato por sujetar las piernas de Floyd durante su arresto fatal el 25 de mayo. Otro de los oficiales, Derek Chauvin, está acusado de asesinato después de que la cámara corporal lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras suplicaba: "No puedo respirar".

Pero ha sido el abogado de Lane, Earl Gray, el que ha estado tratando de que se retiren los cargos en su contra, alegando que no hay pruebas suficientes para establecer que el oficial cometió un delito. En un memorando presentado ante el tribunal el lunes, el abogado afirmó que Floyd ingirió una "dosis letal" de fentanilo mientras se resistía al arresto.

Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd.
Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd.
EP

El abogado señaló las imágenes de la cámara corporal del arresto en las que afirma que Floyd tenía una "mancha blanca en el lado izquierdo" de la lengua cuando Lane y otro oficial se le acercaron por primera vez tras recibir informes de que había usado un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos.

Gray ha afirmado que Floyd ingirió intencionalmente '2 miligramos de fentanilo, una dosis letal' después de que Lane le ordenó que pusiera las manos en alto para ser detenido. "Todo lo que tenía que hacer era sentarse en el coche de la policía, como cualquier otro acusado que es arrestado inicialmente. Mientras intentaba evitar su arresto, él solo, el Sr. Floyd tomó una sobredosis de fentanilo", dice el documento.

"Dado su nivel de intoxicación, respirar habría sido difícil en el mejor de los casos. El hecho de que el señor Floyd no obedeciera las órdenes intencionalmente, junto con su sobredosis, contribuyó a su propia muerte", concluye. El informe del médico forense y una autopsia independiente separada dictaminaron que la muerte de Floyd fue un homicidio y que murió por asfixia.

El médico forense del condado de Hennepin agregó en su informe que Floyd tenía 'uso reciente de metanfetamina' e 'intoxicación por fentanilo', junto con hipertensión y enfermedad de las arterias coronarias, todos los cuales fueron posibles factores que contribuyeron a su muerte.

El abogado de Lane argumentó que la restricción del cuello utilizada por Chauvin no era excesiva, ya que argumentó que el tejido del cuello de Floyd no estaba dañado. También señaló los antecedentes penales de Floyd y el presunto uso pasado de drogas en cuanto a por qué los cargos de sus clientes deberían retirarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento