Una colonia de voraces ratas de pantano invade un parque y pone en alerta a una ciudad de Texas

  • Si la situación no se controla pronto, es muy fácil que en un año haya más de 200 crías de nutria en la zona.
Rata de pantano
Rata de pantano
Philippe Amelant / Wikipedia

Una colonia de nutrias o ratas de pantano ha invadido el parque Krauss Baker en Fort Worth -Texas-. Desde el año pasado varios expertos locales intentan controlar esta plaga que puede acarrear problemas a los vecinos, según publica The Daily Mail

Dichos expertos han pedido a los ciudadanos que no alimentes a las nutrias. Estos animales pueden ocasionar grandes daños al ecosistema local y al suministro de agua. 

Uno de los daños que causan es que son capaces de consumir el 25% de su peso en comida al día y por lo tanto en asentamientos grandes como es el caso del parque Krauss Baker, se destruyen las plantas y especies locales. 

Además, Una colonia de nutrias de esta magnitud puede propagar ciertos parásitos a las zonas de agua potable. Si este agua es consumida por humanos provoca serias infecciones

Si la situación no se controla pronto, es muy fácil que en un año haya más de 200 crías de nutrias en la zona dado que una hembra de esta especie da al año dos o tres camadas de 15 crías cada una. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento