¿Qué significa el acrónimo V.E.R.D.E que se usa como apoyo a la monarquía?

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación contra el rey emérito Juan Carlos I por la construcción de la línea de ferrocarril que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí. El llamado "AVE a La Meca". Se trata de la segunda fase de la causa y está previsto que a partir de ella se delimite si hay relevancia penal, toda vez que los hechos tienen lugar después de 2014, es decir, cuando la figura del monarca ya no es inviolable.
El rey emérito Juan Carlos I.

Uno de los colores característicos que se ha relacionado históricamente con la monarquía española ha sido el verde. En este sentido, los usuarios de Twitter han utilizado esta palabra como hashtag para apoyar a la monarquía tras el anuncio emitido por el Palacio de la Zarzuela en el que el rey emérito, Juan Carlos I, comunica al rey Felipe VI la decisión de abandonar España para "prestar el mejor servicio a los españoles y a las instituciones" ante la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

¿Qué significado tiene el color verde en esta institución? Se trata de un mensaje oculto en el acrónimo V.E.R.D.E, cuyas siglas quieren decir 'Viva el Rey de España'. 

De esta manera, no se trata de un color o de una palabra, si no de una simbología vinculada a la monarquía, concretamente desde los monárquicos alfonsinos para identificarse durante la dictadura franquista. Por esta razón, es común ver a miembros de la Familia Real, como el rey Felipe VI, e incluso a algunos políticos con prendas de este color en determinados actos públicos. 

Así, ante la polémica suscitada por la marcha de Juan Carlos I fuera del país, algunos usuarios han manifestado su apoyo a la Institución a través de mensajes con estas siglas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento