El rey Juan Carlos se plantea estar temporalmente entre Portugal y República Dominicana

El rey Juan Carlos, llegando a la Quirón para ser operado del corazón.
El rey Juan Carlos, llegando a la Quirón para ser operado del corazón.
EFE
El rey Juan Carlos, llegando a la Quirón para ser operado del corazón.

El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, se plantea en estos momentos estar entre Portugal y República Dominicana, según ha podido confirmar 20minutos. Aunque ni Zarzuela ni Moncloa han explicado tras el anuncio oficial del lunes a qué país había decidido marcharse y cuánto tiempo se ausentará, el exmonarca ha comunicado a algunos allegados que este traslado es provisional y que, probablemente, en septiembre estará de vuelta en España.

El padre de Felipe VI se marchó el domingo después de enviarle a su hijo una carta con las razones de su partida. Los medios de comunicación del país vecino aseguraban a primera hora de este lunes que estaba en Estoril, en Cascais, donde pasó buena parte de su infancia, ya que sus padres estaban en el exilio. Portugal también sería el paso intermedio si es que quisiera ir al país caribeño; allí vive la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, con la que tiene amistad.

Por otro lado, el República Dominicana cuenta con el apoyo del empresario multimillonario cubano de ascendencia española José Fanjul, propietario junto a sus hermanos del exclusivo complejo Casa de Campo en La Romana.

No es la primera vez que el emérito acudiría dicho complejo, en el que tiene hasta una calle a su nombre, la que da acceso al resort y que inauguró personalmente en 2015. Lo visitó varias veces cuando era rey y después de su abdicación ha estado también de forma privada, y solo. En 2016, asistió a la jura del segundo período constitucional del presidente Danilo Medina.

Asimismo, ha pasado allí vacaciones en Navidad y de Semana Santa. Los Fanjul son cuatro hermanos de origen cubano que se trasladaron a vivir a Estados Unidos, tienen un imperio azucarero y mucha influencia en Miami. La hermana de su abuela era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos.

Esta salida del rey emérito no afecta a la Reina Sofía, que seguirá residiendo en el Palacio de la Zarzuela y manteniendo su actividad institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento