Celaá apunta que la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros de España atiende a "intereses de otra naturaleza"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, interviene durante la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado este viernes la existencia de "intereses de otra naturaleza" tras la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España. 

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Celaá ha reconocido que la decisión de Reino Unido "no ha sido favorable" para la recuperación del sector turístico español y ha insistido en la existencia de acciones diplomáticas para poder revertirla.  "Vamos a esperar un poco", ha pedido.

En cualquier caso, ha pedido no ser "catastróficos" tras conocer los últimos datos de caída del Producto Interior Bruto y ha asegurado que hubiera sido mucho mayor sin las decisiones adoptadas por el Gobierno durante los últimos meses.

"Estamos en la reactivación", ha confiado la ministra, insistiendo en que el Gobierno mantiene que la economía española tendrá una salida "en v asimétrica". "No tenemos por qué los españoles pensar en términos catastróficos", ha reiterado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento