¿Qué es la 'cartilla Covid' que plantea Ayuso para la Comunidad de Madrid?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la estrategia de continuidad del Covid-19, en la que informa de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para combatir al coronavirus, en la Casa de Correos, Madrid (
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
OSCAR DEL POZO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la estrategia de continuidad del Covid-19, en la que informa de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para combatir al coronavirus, en la Casa de Correos, Madrid (

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos la estrategia de continuidad de la Covid-19, Madrid no se para, con las nuevas medidas que adoptará el ejecutivo autonómico para combatir la pandemia del coronavirus en la región. 

El uso de mascarillas será finalmente obligatorio a partir de este jueves en todos los espacios públicos aunque se pueda mantener la distancia física de seguridad. Así, la presidenta ha agradecido la responsabilidad de toda la población madrileña y ha recordado que la comunidad fue "la primera administración que obligó a que los ciudadanos llevaran la mascarilla en zonas donde no se podía respetar la distancia social". 

Por otra parte, Ayuso ha anunciado que aumentarán el número de rastreadores, y reabrirán dos pabellones de Ifema para atender a pacientes hasta que haya finalizado la construcción del hospital dedicado exclusivamente a epidemias. Además, otra de las medidas que implementará el Gobierno regional será la restricción del aforo en locales nocturnos y terrazas: el límite será de 10 personas y tendrán que cerrar a la 01.30 horas.

Puesta en marcha de la 'cartilla Covid', un proyecto experimental

Una de las decisiones adoptadas será la puesta en marcha de una 'cartilla Covid'. Se tratará de una cartilla similar a la de vacunación internacional y estará incorporada en la tarjeta sanitaria virtual. 

"He pedido a la Consejería de Sanidad un proyecto experimental que simule la cartilla internacional de vacunación, de manera que quienes hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, y todas aquellas personas que se están realizando PCR, tengan la posibilidad de tener esta cartilla, que tiene su replica en la tarjeta virtual", ha destacado Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa.

De esta manera, con esta cartilla "sería mucho más fácil evitar confinamientos, acceder a establecimientos como gimnasios, museos, cines y a cualquier recinto cerrado", ha añadido. El objetivo del ejecutivo con la puesta en marcha de esta 'cartilla Covid-19' es que "todas aquellas personas que no contagien puedan seguir con la vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento