Los reyes y sus hijas llegan a Mérida para asistir al Festival de Teatro

  • En la parada en Mérida de su gira por España pretenden enfocar el respaldo de la monarquía al mundo de la cultura.
Los reyes junto a sus hijas a su llegada al Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Los reyes junto a sus hijas a su llegada al Festival de Teatro Clásico de Mérida.
BALLESTEROS / EFE
Los reyes junto a sus hijas a su llegada al Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Los reyes junto a sus hijas a su llegada al Festival de Teatro Clásico de Mérida. BALLESTEROS / EFE

Los reyes han viajado a Mérida este miércoles junto a sus hijas para asistir al Festival de Teatro Clásico de esta ciudad dentro de su gira autonómica, en la que por vez primera les acompañan la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Una presencia que no había sido anunciada previamente de forma oficial, ya que Zarzuela sólo había avanzado que estarían don Felipe y doña Letizia.

Los miembros de la Familia Real han llegado pasadas las 21.00 horas al Parador Nacional de Turismo de la capital extremeña, donde van a pernoctar una vez que concluyan su agenda.

Será por tanto también la primera ocasión que los reyes pasen la noche en la comunidad que visitan dentro de su periplo del último mes, puesto que los once desplazamientos anteriores a otras tantas autonomías han sido de ida y vuelta en el día.

La presencia de las hijas de los reyes refuerza el mensaje de apoyo que la pareja real pretende trasladar en este viaje a Extremadura tanto al turismo cultural como a los espectáculos teatrales.

A su llegada al establecimiento hotelero han sido recibidos por sus directivos mientras que han recibido el aplauso de varias decenas de ciudadanos que se han congregado en los alrededores y que han lanzado vivas a los monarcas, que han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Desde el Parador Nacional, se trasladarán al Museo de Arte Romano para hacer una visita antes de desplazarse al cercano Teatro Romano y asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico.

Será en el museo donde les recibirá oficialmente el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien les acompañará también en la sesión teatral.

Durante su gira los reyes están apoyando a instituciones y colectivos de todo tipo ante las consecuencias de la Covid-19, y en su parada en Mérida pretenden enfocar ese respaldo al mundo de la cultura.

La pandemia está golpeando a este sector, y el propio director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ya aseguró en una entrevista que sacar adelante la edición de este año ha sido "una heroicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento