España suma 529 positivos por coronavirus y dos fallecidos más el último día tras la expansión de los brotes

Número de casos de coronavirus cada día a 21 de julio.
Número de casos de coronavirus cada día a 21 de julio.
20minutos
Número de casos de coronavirus cada día a 21 de julio.

Tras una semana de intensas y continuas subidas en los casos diagnosticados de coronavirus en España, este martes la curva epidémica ha dado un pequeño descanso tras registrarse una caída de 156 positivos respecto a la jornada del lunes. Desde el 13 de julio, los casos diarios de Covid se habían incrementado sin cesar, pasando de 164 entonces hasta 685 este lunes, que marcaba, de nuevo un máximo desde el fin de la desescalada y la llegada de la 'nueva normalidad'.

Este freno en la curva también se ha reflejado en la tendencia de los casos con síntomas más recientes (últimos siete días), que llevaba ascendiendo sin parar desde el 8 de julio. Desde entonces, este indicador se ha disparado de unos 351 casos hasta 1.481 este martes, algo menos que los 1.548 registrados el lunes, el máximo desde que hay registros. 

En cualquier caso, los enfermos con síntomas recientes son ahora siete veces más numerosos que lo eran cuando se empezó a publicar la estadística.

Si bien una bajada en las curvas es siempre una buena noticia, los datos de los próximos días serán claves para comprender si estamos ante un cambio real de tendencia o es un mero espejismo en plena oleada de rebrotes, con más de 200 focos activos en todo el país.

Gran descenso en Aragón, más leves en Cataluña y País Vasco

La caída en los datos diarios de la epidemia ha venido impulsada en gran medida por los datos de Aragón, que este martes ha informado de 187 casos frente a los 325 que notificaba el lunes. También han registrado descensos en los diagnósticos diarios Cataluña, que ha pasado de 80 a 63 positivos y País Vasco, que de los 78 confirmados el lunes ha caído a 31 este martes.

En la otra cara de la moneda se encuentran la Comunidad de Madrid y Navarra. Especialmente en esta última, los casos se han disparado hasta los 82 -50 más que el lunes-, mientras que en Madrid lo han hecho de los 13 a los 48, aunque en esta comunidad son habituales los repuntes los martes tras las bajas cifras habituales de domingo y lunes.

Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior a 21 de julio.
Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior a 21 de julio.
20minutos

Crecen las hospitalizaciones, los fallecidos se mantienen

En lo que respecta a los cuadros más graves de la enfermedad, el número de hospitalizaciones con fecha de ingreso en los últimos siete días se ha incrementado hasta 268, la mayoría en Aragón (69) y Madrid (57). Los ingresos en hospital se encuentran ahora a niveles de los últimos días de mayo y siguen en aumento.

La buena noticia es que hasta el momento no se ha notado repuntes en los ingresos en UCI (13 en los siete días anteriores a este martes) ni en el número de fallecimientos, que este martes asciende a 28.424, solo dos más que el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento