Sánchez invitará a cenar en Moncloa a los presidentes de la UE la víspera de la cumbre sobre el Fondo de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del Consejo Europeo, Charles Michel.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del Consejo Europeo, Charles Michel.
EFE

El jueves será un día intenso para el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez iniciará la jornada con el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid y la terminará ofreciendo una cena en Moncloa a tres de los asistentes, los presidentes del Consejo Europeo, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, justo un día antes de que empiece en Bruselas un Consejo Europeo crucial para España, en el que los Veintisiete intentarán ponerse de acuerdo para repartir el Fondo de Recuperación de la UE, en principio dotado con 750.000 millones de euros.

Fuentes del Gobierno han confirmado una cena que se enmarca dentro de las normas de "cortesía" debida ante unos dirigentes internacionales que viajarán a Madrid para asistir al homenaje de Estado.

El presidente del Gobierno cuenta con reunir en Moncloa a Charles Michel, Ursula von der Leyen y David Sassoli, además de a los otros cuatro asistentes internacionales: el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell. Fuera de la UE, asistirán al homenaje y a la cena en Moncloa el director general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Según las fuentes, la ocasión permitirá "charlar e intercambiar impresiones" con los presidentes de las tres instituciones de la UE, justo un día antes del Consejo Europeo que se presenta difícil para España.

Gira europea

Muestra de ello es la gira europea que está realizando esta semana Sánchez, para visitar a algunos de los líderes europeos más reticentes al reparto del fondo que persigue España. Este lunes, el presidente visitó a primer ministro holandés, Mark Rutte, y este miércoles se verá cerca de Estocolmo con el líder sueco, Stefan Loven.

Además, este martes se ha visto en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el miércoles cerrará la gira en París, junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento