Lamentables imágenes de incidentes con turistas en Magaluf: aglomeraciones, sin mascarilla...

Turistas en varios locales de Punta Ballena, en Magaluf (Mallorca), este sábado.
Turistas sin mascarilla en varios locales de Punta Ballena, en Magaluf (Mallorca), este sábado.
EFE

Este fin de semana han tenido lugar los primeros incidentes protagonizados por turistas en las Islas Baleares. Varios jóvenes británicos se subieron encima de algunos vehículos este jueves en Punta Ballena para recorrer las calles de la localidad mallorquina de Magaluf. La noche terminó con un detenido, según comunicó la Policía Local de Calvià.

A pesar de que la cantidad de gente que se encontraba de fiesta por esta zona de ocio nocturno era mucho menor que otros años, no se respetaron las medidas de seguridad impuestas como mantener la distancia interpersonal de seguridad o el uso de mascarillas, tal y como muestran las imágenes publicadas por el canal autonómico IB3 en sus redes sociales.

Durante la noche de este viernes volvió a ocurrir, esta vez en la playa de Palma, en la calle Miquel Pellisa, donde se encontraba una gran masa de turistas alemanes bebiendo cerveza. En este caso, tampoco se respetó la distancia mínima de dos metros ni se preocuparon por colocarse materiales de protección para evitar el contagio, aunque la noche acabó sin ningún altercado

Este sábado dos personas han sido detenidas: un DJ por un delito de tráfico de drogas y un joven por apropiación indebida. Además, fueron denunciados tres de los locales en los que se estaban produciendo aglomeraciones por exceso de ruido. 

Con el cierre de los establecimientos a las dos de la madrugada, como marca el nuevo horario, y el desalojo de los clientes, la situación no mejoró. Algunos decidieron comenzar a cantar a un elevado volumen mientras que otros se inclinaron por bailar en plena calle, lo que de nuevo provocó aglomeraciones.

Ante situaciones como las de este fin de semana, los distintos cuerpos de policía de Mallorca han comenzado a montar dispositivos con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Sin ir más lejos, la Policía Local ha anunciado que aumentará la presencia de sus agentes en las zonas de ocio nocturno

Estos hechos se producen un día antes de que sea obligatorio el uso de la mascarilla en las Islas Baleares, cuyo incumplimiento podría motivar una multa de 100 euros, según indica la lesgilación estatal.

La iniciativa aún no es oficial pero el Govern balear se encuentra trabajando en la regulación del uso de la mascarilla para aprobarla y que entre en vigor este mismo lunes, según afirman fuentes de la Conselleria de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento