El Gobierno se muestra "orgulloso" de Calviño mientras que la oposición tacha de "fracaso" su derrota

Nadia Calviño durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso en una imagen de archivo.
Nadia Calviño durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso en una imagen de archivo.
J. J. GUILLÉN / EFE

La derrota de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ante su homólogo irlandés, Paschal Donohoe, en sus aspiraciones a presidir el Eurogrupo ha suscitado reacciones opuestas en Gobierno y oposición. Mientras que el presidente, Pedro Sánchez, ha considerado "un orgullo" contar con "el infatigable trabajo para consolidar la economía y garantizar el futuro de la UE", el PP ha calificado como "claro fracaso" el resultado de la votación.

El jefe del Ejecutivo ha enviado un "abrazo" a Calviño, a la que ha definido como una "extraordinaria vicepresidenta económica". Sánchez ha recordado que su candidata a presidir el Eurogrupo necesitaba 10 de los 19 votos de los integrantes de la zona euro y, "desgraciadamente" se ha quedado en 9, "a uno de poder lograr la mayoría y poder tener a una mujer socialista de España al frente de la Presidencia del Eurogrupo".

Por su parte, el Partido Popular (PP) considera que la derrota de la vicepresidenta económica es una mala noticia para España y un "claro fracaso" del presidente del Gobierno. 

El secretario general de la formación popular, Teodoro García Egea, ha destacado que su formación "siempre ha apoyado a los españoles que se han presentado a puestos relevantes en la Unión Europea", pero que "Europa da la espalda a Sanchez y no podrá culpar al PP", dado que "ni dentro ni fuera de España se fían del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

Desde Ciudadanos, por su parte, consideran que la derrota de Calviño "es una mala noticia para España" y un fracaso de cara a la cumbre que se celebrará la próxima semana en la que debe aprobarse el fondo de recuperación europeo por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento