Un contagio en la Conselleria de Justicia valenciana, importado de Lleida, obliga a confinar a cuatro funcionarios

  • El positivo también ha conllevado la desinfección del departamento en el que trabaja la empleada pública contagiada.
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
AIMPLAS CHARO PASCUAL

Un contagio por Covid-19 detectado en la Conselleria de Justicia e Interior, importado de Lleida, ha obligado a la Generalitat a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana.

En concreto, la persona contagiada de coronavirus es una empleada pública que trabaja en un departamento de la Conselleria de Justicia de la Generalitat y que habría estado en contacto con un familiar que reside en Lleida que también habría sufrido la Covid-19, según han confirmado fuentes conocedoras.

La empleada avisó el pasado 1 de julio a sus superiores de que no se encontraba bien y señaló que había estado con un familiar que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

En ese momento acudió a los servicios sanitarios, donde se le comunicó que le iban a practicar una prueba diagnóstica. Por parte de la conselleria se le indicó que no se presentara en su puesto de trabajo hasta conocer el resultado, que se conoció definitivamente el sábado, 4 de julio, siendo positivo.

El caso fue comunicado de inmediato al Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), cuyos expertos dictaron el protocolo que se ha seguido en todo momento, ha apuntado la Conselleria.

Así, siguiendo indicaciones del Invassat, se puso en cuarentena de diez días a otros funcionarios que mantenían un estrecho contacto con la afectada y que se someterán a las pruebas de diagnóstico que realizará el Servei Valencià de Salut, dado que desde hace más de dos meses se proporcionan mascarillas, pantallas faciales y guantes a los trabajadores que lo solicitan y están a su disposición dosificadores de gel hidroalcohólico y se guardan las medidas de separación entre los puestos de trabajo.

Tras el positivo, así mismo, el domingo se procedió a desinfectar toda la planta del edificio donde la funcionaria con Covid desempeñaba su labor, así como las zonas comunes que frecuentaba.

Los cuatro empleados públicos en cuarentena se encuentran en situación de baja laboral, tal y como establece la normativa vigente.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento