El Gobierno llega a un pacto por el empleo con los agentes sociales

La deriva del mercado laboral sigue marcada por la crisis del coronavirus, y los datos de desempleo siguen en una mala tendencia, toda vez que la crisis sanitaria se ha controlado y España ya está en la llamada nueva normalidad. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 5.107 desempleados en junio (un 0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.
El pacto recoge medidas económicas y para reactivar el empleo

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales con medidas de dinamización económica y por el empleo que firmarán mañana en un acto en La Moncloa.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe este pacto que ha avanzado El País y que recoge medidas económicas y para reactivar el empleo en este momento de grave crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno, además, celebra mañana un Consejo de Ministros extraordinario precisamente para aprobar un paquete de medidas económicas entre las que se encuentran el Plan Renove para vehículos y previsiblemente un fondo para empresas, entre otras. 

Entre las #medidas que el Gobierno podría tomar se baraja la extensión de los ERTE, las moratorias de impuestos e hipotecaria, la prohibición de desahucios y cortes de suministro, la prestación por cese de actividad a los autónomos, los subsidios a colectivos como el de empleadas del hogar o los avales del ICO por hasta 100.000 millones de euros.

Aunque no se han concretado aún las medidas que se incluirán en el orden del día del Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, fuentes gubernamentales han precisado que podrían referirse a los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otras.

Plan Renove

El Plan Renove, dotado con hasta 250 millones de euros, busca fomentar la renovación del parque automovilístico y, según recoge el 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción', se destinará a ayudas a la adquisición de los modelos más eficientes, pero bajo un principio de "neutralidad tecnológica", de forma que también se subvencionará la adquisición de modelos de combustión (diésel y gasolina).

Para poder solicitar las ayudas de este plan, los turismos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento