Piden confirmar la prisión provisional para el 'Rambo de Requena'

Pedro L. J., el 'Rambo de Requena'.
Pedro L. J., el 'Rambo de Requena'.
HERALDO.ES

La fiscalía y la acusación particular solicitaron este martes al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel) la confirmación de la prisión provisional acordada contra Pedro L. J., el Rambo de Requena, como presunto autor del intento de homicidio a dos agentes de la Guardia Civil en el municipio turolense de Muniesa.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la petición de las acusaciones se llevó a cabo durante el transcurso de una vista celebrada en dependencias de la cárcel de Zuera (Zaragoza) ante la presencia del representante legal de la acusación particular y del letrado de la defensa, del juez instructor y del propio detenido, que fue trasladado a la sala en camilla.

El ministerio fiscal optó finalmente por enviar un escrito al magistrado de petición de confirmación de la prisión provisional, acordada por la instructora del Juzgado de Instrucción número 2 tras la detención del imputado, como responsable de varios delitos, entre ellos un doble homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, el representante de la acusación particular en nombre del guardia civil herido y de su compañero, el abogado Jorge Piedrafita, reclamó a su vez la confirmación de la prisión provisional dada la gravedad de los delitos imputados, que valoró como dos tentativas de asesinato.

Además, advirtió durante su intervención de que el detenido podría ser enjuiciado, además, por dos delitos de atentado, dos de lesiones graves, uno de tenencia ilícita de armas, dos o más de robo con fuerza y uno de secuestro.

Piedrafita se refirió al elevado riesgo de fuga del investigado, que acumula, además, otras causas en la Comunidad Valenciana, y ha advertido que "su más que probable fuga" en caso de ser puesto en libertad supondría un riesgo para la ciudadanía dada su "peligrosidad y conducta violenta".

Por su parte, el representante de la defensa solicitó la puesta en libertad provisional con cargos de su cliente tras argumentar que carece de antecedentes anteriores, que los hechos deben de ser probados y que el caso ha revestido de un "ruido mediático" excesivo.

El titular del juzgado instructor del caso, que deberá resolver la petición en los próximos días, informó al detenido de los derechos que le asistían para declarar en la causa, aunque este se negó a hablar y se ha limitado a escuchar en silencio las distintas intervenciones.

El Rambo de Requena, un delincuente al que se le atribuyen robos violentos y asaltos en el entorno de la población valenciana que consta en su apodo, fue herido y detenido el pasado día 8, tras una búsqueda de días entre las provincias de Teruel y Valencia, y después de herir a su vez a un guardia civil en Muniesa de un disparo y de intentar abatir a su compañero.

El detenido y el agente herido fueron trasladados con heridas de carácter grave a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque los dos evolucionaron de forma favorable de sus heridas unos días después.

A las diligencias abiertas en Calamocha, se suman también causas instruidas en los juzgados valencianos de Requena y Liria por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento