Comunitat Valenciana

¿Quién es el Rambo de Requena al que la Guardia Civil ha seguido la pista desde hace días?

Pedro L. J., el 'Rambo de Requena'.
Fotografía del delincuente conocido como el Rambo de Requena
Heraldo.es
Pedro L. J., el 'Rambo de Requena'.

La Guardia Civil pidió el pasado 27 de mayo colaboración ciudadana para dar con un hombre que había protagonizado varios robos violentos y asaltos en puntos del interior de la provincia de Valencia, en concreto en el área de Requena. A este hombre, del que la Guardia Civil avisaba de que podía ir armado con una escopeta, se le conoce como el Rambo de Requena.

Después de varios días de seguimiento a este fugitivo, la Guardia Civil lo ha detenido en Teruel, donde habría disparado a un agente que ha resultado herido en el abdomen. El propio Rambo de Requena también ha recibido un disparo. Tanto el agente como el delincuente se encuentran estables en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Se le atribuye un primer hecho delictivo el pasado 25 de febrero

En un primer momento, la Guardia Civil describía al fugitivo como un hombre de entre 35 y 40 años, de complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez y pelo morenos. 

Con los días, se conoció qué aspecto tenía este hombre y algunos datos más concretos como que su nombre es Pedro Lozano Jiménez, tiene 28 años y es natural de Sagunto (Valencia).

El primer hecho delictivo que se le atribuye ocurrió el pasado 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía de Requena denominada Los Cojos. Desde ese momento, la Guardia Civil ha desplegado a diferentes unidades, incluidos las patrullas con perros especializados o el helicóptero para su búsqueda.

El último hecho delictivo que se le conocía hasta ahora fue el robo de un vehículo de forma violenta en en una pedanía de la localidad de Chelva (Valencia) el pasado 25 de mayo. Abandonó el coche más tarde cuando se estrelló con él.

La búsqueda se extendió hacia Teruel

La Guardia Civil buscaba desde finales de mayo a este fugitivo con la ayuda del Grupo de Acción Rápida (GAR) usando drones y con el apoyo, además, de un helicóptero y de unidades de Seguridad Ciudadana. Según el instituto armado, son más de 30 agentes los que se encontraban tras este hombre.

La Guardia Civil movilizó a la Comandancia de Teruel para que buscase al fugitivo en las zonas limítrofes de Valencia con esta provincia aragonesa, en localidades como Arcos de las Salinas y Torrijas.

El pasado jueves un vecino de la localidad turolense de Andorra llamó a la Guardia Civil porque creyó haber visto al Rambo de Requena, aunque más tarde se descartaron estas sospechas.

Sin embargo, este lunes 8 de junio han saltado las alarmas de nuevo porque podía haber sido el responsable de un tiroteo en la localidad de Muniesa. Finalmente, ha sido en Andorra, localidad situada a 35 kilómetros de Muniesa, donde la Guardia Civil ha podido detenerle a las 18 horas del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento