Fuerteventura recibe a 150 pasajeros en el primer vuelo internacional tras el estado de alarma por el coronavirus

Llegada del primer vuelo promocional al aeropuerto de Fuerteventura desde que se declaró el estado de alarma por la Covid-19.
Llegada del primer vuelo promocional al aeropuerto de Fuerteventura desde que se declaró el estado de alarma por la Covid-19.
Carlos De Saá / EFE
Llegada del primer vuelo promocional al aeropuerto de Fuerteventura desde que se declaró el estado de alarma por la Covid-19.

Fuerteventura ha recibido este domingo el primer vuelo alemán que aterriza en la isla tras el estado de alarma por el coronavirus. Operado por Condor Airlines y procedente de Düsseldorf, en él viajaron 150 pasajeros, entre agentes de viajes de Schauinsland Reisen y medios de comunicación alemanes.

Los agentes de viaje y periodistas viajan a la isla para comprobar los protocolos de seguridad turística en el destino, en cooperación con el touroperador Schauinsland, Iberostar Hoteles y el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Los pasajeros fueron recibidos en pista por una representación de autoridades autonómicas y locales, además de miembros del Grupo Iberostar. Estuvieron presentes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; el consejero de Transportes del Gobierno del archipiélago, Sebastián Franquis; el director general de Promoción Turística del Ejecutivo autonómico, Ciprián Rivas; el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el delegado regional de Aena en Canarias, Mario Otero.

Por parte del grupo Iberostar estuvieron su presidente, Miguel Fluxá, y la vicepresidenta y CEO, Sabina Fluxá, entre otros. Además, en la terminal recibieron a los visitantes el resto de los alcaldes de la isla y los presidentes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y de las asociaciones empresariales AECA, Asofuer y Excelfuert.

Torres señaló que la voluntad del Ejecutivo canario es "recuperar la conectividad aérea y el turismo a través de todas las fórmulas que hagan que exista el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos".

Para Acosta "es fundamental poder reabrir un mercado turístico tan importante como el alemán, que prácticamente pondera el 50% de los turistas internacionales" de la isla. Acosta destacó, además, la importancia de la presencia de estos agentes de viaje "para poder ver las condiciones de seguridad sanitarias del destino de Fuerteventura y poder exponer la isla a su principal mercado turístico".

El presidente de la Corporación insular explicó también que durante estas semanas se ha ido coordinando un método novedoso de detección de la Covid-19 que estará prácticamente disponible en los próximos días ya de forma definitiva, autorizado por la Unión Europea. Por lo tanto, cabe la posibilidad de poder tener testados a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Para el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, "el objetivo de este viaje es enseñar a la prensa alemana y agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro". "Tomamos las medidas necesarias para que esto funcione", añadió. Los agentes, periodistas y ejecutivos se alojarán en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace, que aún no está abierto a turistas.

Durante su estancia podrán conocer de primera mano las medidas de seguridad sanitarias implementadas por la cadena. A los pasajeros se les hace voluntariamente un test serológico de coronavirus a su llegada al establecimiento. En caso de dar positivo, no podrían viajar de nuevo a Alemania.

Además de los agentes de viaje, en el vuelo iban Moisés Jorge, director del Patronato de Turismo de Fuerteventura; Gerald Kassner, CEO del touroperador Schauinsland; Paul Schweiger, CEO de Condor Airlines; Arturo Ortiz, director de Turismo de la Embajada de España en Alemania; Angela Distler, directora de Iberostar Hoteles Alemania; Han Faust, de Televisión Westfalia; Ute Fielder, de Magazine Touristik Akuelll; Sabrina Mehler, del periódico Fuldaer Zeitung, y Aaron Landt, CEO del Laboratorio TIB Molbiol de Berlín.

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