Un incendio en el edificio de Patrimonio Nacional de El Pardo, construido en 1946, calcina una de las cubiertas

Los bomberos de la capital, apagando el incendio.
Los bomberos de la capital, apagando el incendio.
EMERGENCIAS MADRID

Patrimonio Nacional informó esta tarde de que el incendio que ha sufrido esta mañana su delegación en El Pardo ha calcinado "una parte de la estructura" de la cubierta del edificio, compuesta de pizarra sobre vigas de madera y muretes de ladrillo.

En un comunicado, la institución explicó que el fuego ha sido totalmente extinguido "y no ha habido heridos" gracias a la participación de los efectivos que Patrimonio Nacional tiene contratados para la protección de sus espacios naturales frente a incendios, a los que posteriormente se han unido diez dotaciones de bomberos, cuatro vehículos de mando y un vehículo del SAMUR-Protección Civil.

El incendio se declaró en el bajocubierta del edificio que alberga las oficinas de la Delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo pero "en ningún momento ha afectado ni a la planta alta ni a la planta baja del edificio, donde están situadas los despachos".

Se calcula que el fuego ha dañado una superficie de cubierta de unos 550 m2. El edificio fue construido en 1946 por el arquitecto Diego Méndez y actualmente alberga la Delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo.

De momento, se desconocen las causas del incendio. Patrimonio Nacional está a la espera de recibir el correspondiente informe pericial para conocer el motivo del incendio, que se ha declarado a media mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento