El Zoo y el Parque de Atracciones reabren con la mitad de su aforo

  • Mascarillas obligatorias y marcas viales en el suelo para garantizar los recorridos son algunas de las medidas de seguridad de estos espacios.
Madrileños pueden acudir ya al Parque de Atracciones, al Zoo y al Teleférico con mascarilla y distancia de seguridad
Almeida y su equipo se montan en La Lanzadera del Parque de Atracciones durante su visita
Europa Press

Sergio es uno de los primeros visitantes al Zoo de Madrid. "Llevaba desde febrero sin venir y quería que mis hijas pudieran ver a los animales y pasar el día por aquí". Una idea similar a la que ha atraído a la familia que observa ahora a los elefantes: "Los niños ya no tienen colegio, tenemos el bonoparque y hoy es un buen día para apoyar a este sector", señalaba esta mañana un vecino de Leganés en el primer día de apertura del Zoo Aquarium, con la mitad de su aforo. También lo ha sido para el Parque de Atracciones de Madrid y el Teleférico tras permanecer más de 100 días clausurados a consecuencia del coronavirus.

Hasta ahí ha acudido el alcalde de la capital para comprobar los protocolos de seguridad: mascarillas obligatorias, reducción y control del aforo a la mitad, el acceso del público a soluciones hidroalcohólicas, las marcas viales en el suelo para garantizar los recorridos y establecer la distancia de seguridad en filas y las desinfecciones constantes son las nuevas medidas que buscan garantizar la protección de los visitantes.

En el caso del Parque de Atracciones y del Zoo el aforo máximo es de 50%, lo que se traduce en 9.500 visitantes, "un extremo que se controlará mediante los tornos automáticos y se ha limitado la compra de la entrada vía telemática", informan las fuentes municipales.

Los protocolos de seguridad serán las mismas en todas las atracciones. Incluso en las de agua donde el uso de la mascarilla será obligatorio. "Nosotros recomendamos que se traigan otra mascarilla por si se la mojan", señalan los responsables del parque a 20minutos. De hecho, en las instalaciones habrá venta de mascarillas (un pack de cinco por 4,80 euros). También se permite entrar con comida, confirman las fuentes.

"Hacía mucho que no nos juntábamos y qué mejor que hacerlo en el gran día de la inauguración", cuenta una joven que espera a las puertas del parque temático. "Tengo muchas ganas de probar la Tarántula y las Sillas voladoras", dice esta sanitaria quien cree que se apañará bien con la mascarilla dentro del recinto.

Mismas reglas de seguridad en el Teleférico. En sus cabinas hay un aforo máximo de seis personas, capacidad que podrá ser utilizada siempre y cuando los visitantes pertenezcan al mismo grupo o unidad familiar. El personal de Teleférico organizará la afluencia de público sin mezclar grupo de visitantes en la misma cabina. En la terraza panorámica del Teleférico, el aforo máximo establecido será también de la mitad, es decir, 35 personas.

"Seguimos en esa vuelta al Madrid que todos recordamos y que todos llevamos en el corazón", ha apuntado el alcalde Almeida. "Hoy es un día especial porque abren tres iconos de la ciudad", añade junto a una de las cabinas del Teleférico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento