El balneario murciano de Archena, el primero en reabrir sus puertas en España

Imagen del Balneario de Archena.
Imagen del Balneario de Archena.
ATLAS
Imagen del Balneario de Archena.
El balneario murciano de Archena.

El balneario murciano de Archena fue el primero en reabrir sus puertas el pasado 8 de junio una vez finalizado el confinamiento de la población. Ahora, se prepara para ofrecer al pública sus instalaciones al completo este viernes 26 de junio reforzando las medidas y los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Al spa, las piscinas termales, el circuito termal y la cafetería bar casino se unirán esta misma semana el resto de áreas del balneario, entre ellas hoteles y restaurantes, que respetarán un estricto control de seguridad con control de accesos y salidas o señalización, entre otras medidas.

Se ha reforzado la desinfección, que ahora se realiza seis veces al día. También se han colocado las hamacas con una separación que se ajusta a la distancia de seguridad y se han colocado bandas rojiblancas en las zonas de baño para que también se respete dentro del agua. A todo este protocolo se suman la higienización de las cabinas de tratamiento y los controles de aforo, que se ha reducido notablemente.

Además, Archena también será el primer municipio de la Región de Murcia que realizará test masivos de detección de coronavirus a sus vecinos y a los turistas que visiten la población, con el objetivo de convertirse en un "destino turístico seguro", según ha declarado su alcaldesa, Patricia Fernández, en un comunicado.

La regidora archenera ha acordado con los responsables sanitarios municipales, los representantes del Balneario de Archena, principal foco turístico de la población, y con un grupo privado de clínicas, realizar las pruebas a los turistas para "garantizar la viabilidad turística y económica" del municipio y "proteger" a la población "reduciendo y monitorizando posibles contagios externos”.

Fernández ha asegurado que los turistas que visiten el municipio tendrán la "certeza" de que los empleados del balneario que les atiendan habrán pasado un test rápido de "máxima eficacia, por lo que se reduce mucho los riesgos de contagio".

De igual forma, ha remarcado que los archeneros estarán seguros de que los turistas que visiten el municipio han pasado por el mismo análisis, por lo que su "capacidad de extender contagios se reduce de una forma extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento