Central Lechera Asturiana y We Doctor lanzan un servicio de telemedicina sobre salud digestiva

El instituto para la nutrición personalizada de Central Lechera Asturiana, en conjunto con la plataforma de teleasistencia médica We Doctor, han desarrollado un programa de consultas a distancia para proteger a personas con problemas de salud intestinal. El servicio se ha puesto en marcha a través de la plataforma '39ytú' y aporta por primera vez en nuestro país un test de microbioma con capacidad para analizar el ADN de los microorganismos del intestino y anticipar posibles alteraciones.
Plataforma '39ytú’
Plataforma '39ytú’
WE DOCTOR

En total ya están en activo aproximadamente 50 especialistas (endocrinología, nutrición, aparato digestivo, medicina general, etc.) encargados de dar soporte a esta área, aunque se espera que se llegue al centenar en los próximos meses.

A través de la web '39ytú' puede elegirse directamente al médico especialista para cada caso, ya sea resolver dudas sobre cuadros específicos, o realizar el test de microbioma (flora intestinal) con el que se analizaría la colonia de 39 millones de bacterias intestinales de forma individualizada. De este modo, se detectarían alteraciones, patologías y necesidades específicas como el control de glucosa, colesterol, disconfort, regulación de las defensas, o intolerancia al gluten.

Este servicio específico de telemedicina para pacientes con problemas de salud digestiva, puede ser utilizado mediante consultas de texto o videoconferencias. El lanzamiento de We Doctor en este proyecto facilita un uso más eficiente de los recursos, acercando el seguimiento médico-paciente. También, permite ahorrar tiempos de espera a la sanidad, a la vez que ofrece asistencia, evitando traslados de los usuarios en casos en los que no son necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento