Simulador de hipoteca de BBVA: ¿cómo calcular la cuota?

App de BBVA
App de BBVA.

¿Vas a adquirir una vivienda y estás buscando financiación? Las entidades bancarias ofrecen diferentes productos para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Plazo de devolución del préstamo, intereses, cuota mensual, gastos asociados... Antes de contratar una hipoteca deberás analizar varios aspectos para escoger la opción más favorable. 

La entidad BBVA ofrece dos tipos de hipotecas: fija y variable. En la hipoteca fija de BBVA el tipo de interés no varía a lo largo del plazo de amortización fijado para el préstamo y la cuota a pagar es la misma cada mes.

Esta hipoteca no tiene comisiones de apertura, ni gastos de notaria, registro y gestoría, aunque si deberás pagar intereses y una cantidad de compensación en el caso de una amortización anticipada. Puedes solicitar una financiación de hasta el 80% para vivienda habitual y del 70% para segunda residencia. Tiene un plazo de devolución máximo de 30 años, aunque el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) varían dependiendo del plazo de amortización. Puedes consultar toda la información sobre esta hipoteca en este enlace. 

Por otra parte, la hipoteca variable de BBVA tampoco tiene comisión de apertura, ni gastos de gestoría, notaría y registro. Se puede devolver hasta en 30 años como máximo y la entidad puede financiar hasta el 80% para vivienda habitual y hasta el 70% para segunda vivienda. El tipo de interés en este caso se compone de un porcentaje fijo y de uno variable. Este último dependerá de las fluctuaciones del euríbor y se revisa cada seis meses. Una de las ventajas es que tiene menos comisiones que las fijas. Consulta la información relativa a esta hipoteca en este enlace

Calcula la cuota mensual de la hipoteca

A la hora de escoger un préstamo hipotecario hay que pensar a futuro y tener en cuenta aspectos como la estabilidad laboral, la capacidad de ahorro, de incrementar ingresos o la tolerancia al riesgo ante posibles subidas del euríbor. 

Para saber qué hipoteca se adapta mejor a tus circunstancias, BBVA dispone de un simulador, al que puedes acceder en este enlace, para comparar los productos y conocer la cuota mensual de la hipoteca, así como los gastos e impuestos asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento