Simulador de hipoteca de Santander: ¿cómo calcular la cuota?

Economía.- Banco Santander, condenado a devolver más de 220.000 euros a una empresa que invirtió en 'Valores Santander'
Entidad bancaria.
SANTANDER - Archivo

¿Estás pensando en contratar un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda? ¿Cómo elegir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades? Esta es una de las decisiones más importantes a la hora de financiar un inmueble ya que es un préstamo a largo plazo. 

Algunos aspectos tener en cuenta, según el Banco Santander, son los siguientes: escoger entre hipoteca a tipo fijo o variable, establecer el plazo de devolución en función de tus necesidades, averiguar el porcentaje máximo que el banco financia en la adquisición de la vivienda y estudiar las comisiones asociadas al préstamo. 

En el caso de la hipoteca fija, el interés no varía y se paga la misma cantidad de cuota cada mes, lo que otorga seguridad y estabilidad. Por otro lado, en la variable el interés cambia en función del euríbor y del índice diferencial (porcentaje fijado por cada entidad y que no cambia). Una de las ventajas de este tipo de hipotecas es que tienen unas comisiones más bajas y un plazo de amortización más largo.

Respecto al plazo de amortización de la hipoteca, cuanto mayor sea la cantidad de tiempo que tardarás en devolver el préstamo, menor será la cuota mensual y mayores sus intereses. Además, hay que analizar los gastos que están asociados a la adquisición de la vivienda y a la formalización de la hipoteca. La entidad suele hacerse cargo de la mayoría, pero tienes que comprobar cuáles son las comisiones de apertura o las de amortización anticipada.

Calcula la cuota mensual de tu hipoteca y sus gastos asociados

El Banco Santander dispone de un simulador de hipotecas, al que puedes acceder a través de este enlace, en el que indican cuál es el producto hipotecario que mejor se adapta a cada situación. Para ello, se tiene que responder a las siguientes cuestiones:

  • Finalidad de la vivienda: habitual o segunda residencia.
  • Tipo de vivienda: nueva o de segunda mano. 
  • Precio de compraventa de la vivienda. 
  • Ingresos mensuales totales. 
  • Provincia donde se encuentra el inmueble.

En base a estas cuestiones, la entidad te ofrece las posibles alternativas para la financiación de la vivienda teniendo en cuenta también el plazo de amortización y la cantidad que necesitas financiar de la hipoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento