Simulador de hipotecas de ING: ¿cómo calcular la cuota?

Hipotecas
Hipoteca.
BlueMedia Studio

¿Vas a solicitar un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda? A la hora de comprar una casa, una de las cuestiones más importantes si solicitas una hipoteca es analizar cuál te conviene más dependiendo de factores como la estabilidad laboral, la capacidad de ahorro o el tiempo que tendrás esa vivienda en propiedad, entre otros. 

El banco ING ofrece a los clientes las hipotecas 'Naranja' a tipo mixto o variable. Estos prestamos no tienen comisiones ni gastos de tasación, ya que ING asume los gastos asociados a la formalización del préstamo como el registro, la notaria, la gestoría y la tasación, además del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), salvo en País Vasco.

Calcula la cuota de la hipoteca

Para comprobar qué hipoteca se adapta más a tus circunstancias, así como la cuota mensual y el plazo de amortización, ING cuenta con un simulador en su página web. Puedes acceder a través de este enlace. Una vez dentro tienes que seleccionar ir al simulador. Tienes la opción de calcular la cuota para la hipoteca variable y la mixta. 

Para proceder al cálculo, deberás indicar si quieres adquirir una casa, hipotecar la vivienda actual o trasladar tu hipoteca a este banco. Si ya eres cliente puedes acceder a esta simulación desde el Área Clientes para que sea más rápida y personalizada.

Una vez que hayas contestado a todas las cuestiones en el simulador, ING te proporcionará información sobre la cantidad a financiar, la que necesitas tener ahorrada y la cuota mensual en cada caso (variable o mixta).

Respecto a la hipoteca variable de ING, la cuota mensual no varía durante el primer año. Después, cada seis meses, se actualiza con el euríbor más el diferencial que hayas contratado, según informa el banco en la página web. El plazo para devolver el préstamo es de 9 a 40 años, siempre que la edad de los titulares no sea superior a 75 años cuando finalice.

Por otro lado, en la hipoteca mixta la cuota mensual será la misma durante los 10 primeros años del contrato y, después, se actualizará con el euríbor cada seis meses. El plazo en este caso es de 11 a 40 años.

En este enlace puedes acceder a toda la información relativa a las hipotecas 'Naranja' de ING para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento