¿Cuántas personas pueden ir en un coche en fase 3?

Un hombre llevando mascarilla en su coche.
Un hombre llevando mascarilla en su coche.
EFE
Un hombre llevando mascarilla en su coche.

El 70% de la población de España estará este lunes 15 de junio en la fase 3 del proceso de desescalada planteado por el Gobierno, que será gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades y adaptable en función de la evolución epidemiológica en cada territorio.

Los territorios que se encuentren en fase 3 serán gestionados por los Gobiernos autonómicos, que podrán modificar las medidas establecidas y decidir cuándo pasar a la "nueva normalidad" y si salen antes del 21 de junio del estado de alarma. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes en rueda de prensa el pase a la "nueva normalidad" el próximo lunes por parte de Galicia tras su solicitud.

El próximo 21 de junio finalizará el decreto del estado de alarma y, según ha anunciado Illa, a partir de ese día no habrá restricciones a la movilidad entre provincias y comunidades, aunque las comunidades pueden adoptar decisiones en materia de salud pública en este aspecto.

¿Cuántas personas pueden ir en un coche? ¿Es obligatoria la mascarilla?

Respecto a las condiciones para la ocupación de vehículos particulares en esta fase a la hora de realizar desplazamientos, durante la fase 3 las personas que convivan en la misma vivienda podrán compartir y ocupar todas las plazas de un mismo coche de hasta nueve personas. En este caso no será necesario el uso obligatorio de mascarilla.

Por otra parte, en el caso de personas que no convivan juntas, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre con mascarilla y respetando la máxima distancia posible.

Así, el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para la aplicación en la "nueva normalidad" (una vez superada la desescalada) destaca que será obligatorio el uso de mascarillas "en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento