La Generalitat no descarta que Barcelona pase a la fase 3 el próximo lunes: "Los indicadores son muy buenos"

Ambiente en la playa de la Barceloneta a primera hora del pasado jueves, un día después de la apertura de las playas de Barcelona.
Ambiente en la playa de la Barceloneta un día después de la apertura de las playas de Barcelona.
Andreu Dalmau - EFE

La conselleria de Salud ha pedido formalmente a Sanidad que Girona y Cataluña Central pasen a fase 3 el lunes, aunque mantiene abierta la opción de que Barcelona y Lleida también avancen

Fuentes de Salud han explicado a la ACN que, aunque en la reunión de este jueves la consellera Alba Vergés sólo ha pedido el avance de Girona y Cataluña Central, no descartan también hacerlo para las otras dos en las próximas horas. 

Los motivos que avalarían esta decisión, según el ejecutivo catalán, es que los indicadores en Barcelona y sus áreas metropolitanas son "muy buenos" y que los brotes de Lleida "ya están controlados".

Vergés ya anunció a principios de semana la voluntad de mantenerlas una semana más en fase 2, aunque no descartaba hacer una nueva propuesta durante esta semana. El ministerio de Sanidad analizará ahora la documentación aportada y anunciará este viernes la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento