Mañana abrirá una de las escuelas de Mataró que cerró preventivamente por la sospecha de contagio por Covid-19

  • Se trata de la escuela de primaria Montserrat Solà, que reabrirá después de que la prueba PCR ha dado negativa.
Un aula infantil.
Un aula infantil.
ISTOCK - Archivo
Un aula infantil.

La escuela Montserrat Solà de Mataró volverá a abrir este viernes, después de que el Departamento de Educación ordenara el cierre este miércoles por un caso sospechoso de contagio por covid-19. 

El Ayuntamiento de Mataró y Generalitat han informado este jueves que la trabajadora con síntomas ha dado negativo en la prueba PCR

En el caso de la guardería municipal de La Llantia todavía se está a la espera de los resultados de la prueba y de momento el centro continuará cerrado hasta que se pueda descartar el contagio.

Cierre preventivo

Dos centros educativos de Mataró, la guadería municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà, han tenido que cerrar preventivamente este miércoles ante la sospecha de dos posibles contagios por covid-19. 

El cierre ha afectado un total de 10 familias, dos en la guardería y ocho a la de primaria, que han tenido que ir a recoger sus hijos. Se espera que en un par de días se pueda saber si son casos de Covid-19, hasta entonces los dos centros permanecerán cerrados. 

La medida ha sido ordenada por la inspección de Enseñanza siguiendo el protocolo establecido en el plan de reapertura de los centros educativos en fase 2 aprobado el pasado 20 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento