El sindicato de Educación impugna ante el TSJC la decisión de la Generalitat de abrir las escuelas en fase 2

  • Esta demanda viene acompañada de denuncias territoriales a los servicios provinciales de la Inspección de Trabajo.
  • El sindicato considera "un peligroso error" que la conselleria de Educación haya decidido abrir los centros educativos.
Estudis, estudiants, classes, col·legi, escoles, aules (arxiu)
Estudiantes en clase.
EUROPA PRESS - Archivo
Estudis, estudiants, classes, col·legi, escoles, aules (arxiu)

La Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Catalunya (USTEC) ha impugnado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la decisión de la conselleria de Educación de abrir las escuelas en los territorios en fase 2. 

Este recurso comporta la demanda de medidas cautelares a fin de que se puedan cerrar los centros que ya han abierto, en el plazo más breve posible, con el objetivo de evitar nuevos rebrotes de Covid-19 en un contexto en el que, según el sindicato, los profesionales no disponen de las medidas imprescindibles de seguridad ni han sido sometidos a test.

Denuncias a la Inspección de Trabajo

Esta demanda viene acompañada de denuncias territoriales a los servicios provinciales de la Inspección de Trabajo. USTEC ha mantenido, desde el primer momento, que la prioridad de esta época excepcional causada por la pandemia consiste en velar por la salud y la seguridad de la comunidad educativa. 

Por este motivo, consideran "un peligroso error" que la conselleria de Educación haya decidido abrir los centros educativos durante la fase 2, "sin las mínimas garantías ni medidas adecuadas para evitar posibles contagios". De momento, la escuela Sant Esteve de Guialbes, en Girona, ya ha detectado un posible caso de contagio por coronavirus entre el profesorado.

"Los riesgos superan los beneficios"

"Entendemos que los riesgos de un retorno prematuro superan con creces los inciertos beneficios de tener los centros educativos abiertos, al menos hasta que no se pueda garantizar realmente la total seguridad de los niños, adolescentes, profesionales y familias", explica el sindicato en el comunicado.

"Como sindicato mayoritario en el ámbito educativo tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar para preservar la salud y la seguridad del conjunto de la comunidad educativa, especialmente de nuestro alumnado y sus familias", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento