Coronavirus.- Turismo.- Mijas cuenta desde este jueves con tres drones para el control del aforo de las playas

El departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), coordinado por el edil, José Carlos Martín, continúa su apuesta por conseguir un litoral seguro frente al COVID-19 y ofrecer las mayores garantías a sus usuarios. Para ello cuenta con diferentes mecanismos entre los que se encuentran uno para el control del aforo, como es el uso de tres drones que ya este jueves han entrado en funcionamiento.

"Una de las principales herramientas que tenemos en nuestras manos para combatir el contagio del virus es la distancia entre personas", ha recordado el concejal, al tiempo que ha añadido que "para garantizar la separación establecida por las autoridades sanitarias hemos reducido el aforo de las playas y será esta tecnología la que lo vigile de manera digital a lo que se suman los 30 controladores que hemos contratado desde el Consistorio".

El término municipal tiene 14 kilómetros de costa que el departamento ha dividido en 24 sectores y cada artilugio sobrevolará ocho de ellos en horario de 11.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

"Estos drones funcionan a través de misiones que tienen programadas con la finalidad de que se geoposicionen en unos puntos previamente definidos para medir mediante inteligencia artificial el aforo de nuestras playas", ha explicado el edil, que ha precisado que "nuestro litoral tiene una geografía irregular por lo que se ha tenido que optar por esta opción para poder abarcarlo en su totalidad".

Además, ha señalado que toda la información que vayan obteniendo será actualizada cada hora y estará a disposición de los usuarios a través de Internet donde podrán encontrar un mapa de Google maps.

En este sentido, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado que el estado de ocupación de las playas mijeñas estará disponible para todas aquellas personas que lo deseen a través de la página web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento