'Sexban': la medida de Reino Unido que prohíbe el sexo entre no convivientes y ha desatado la polémica en redes

Dos jóvenes en ropa interior en la cama.
Dos jóvenes en ropa interior en la cama.
GTRES
Dos jóvenes en ropa interior en la cama.

Las redes sociales se han llenado de burlas y 'memes' sobre la nueva medida del primer ministro británico, Boris Johnson, para contener la propagación del coronavirus, que consiste en la prohibición, bajo pena de multa, de reunirse dos o más personas que no sean convivientes. 

La medida, que ha sido interpretada por los ciudadanos ingleses como una "prohibición sexual", ha desatado la polémica en las redes sociales, donde varios usuarios cuestionaban la noticia y compartían burlas con el hashtag #sexban, que ha llegado a convertirse en tendencia en Reino Unido. 

Boris Johnson anunciaba este lunes la nueva medida, que forma parte de las nuevas reglas de distanciamiento físico contra la propagación del coronavirus, y que prohibía que dos o más personas que no vivieran bajo el mismo techo pudieran reunirse en espacios cerrados.

"De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa", señaló el secretario de Vivienda, Simon Clarke a la radio LBC, al ser preguntado sobre la prohibición.

No obstante, varios usuarios han criticado la medida porque aseguran que no hay posibilidad de garantizar su cumplimiento, y se han burlado de la misma por el hecho de que en ningún momento se especificó la prohibición se aplicara a poder llevar a cabo actos sexuales en espacios al aire libre, ya que solo contemplaba la restricción en establecimientos -privados o públicos- cerrados. Además, aseguran que la medida es evidente, teniendo en cuenta la obligación de mantener la distancia de dos metros de seguridad entre personas. 

Preguntado por la misma emisora sobre este asunto, Clarke, entre risas, dijo que "es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en el espacio interno, pero obviamente no alentamos a las personas a hacer algo como que afuera en este momento o en cualquier otro", lo que no ayudó a parar la oleada de 'memes' y burlas que han llenado las redes sociales desde que se anunció la medida, más bien lo contrario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento