Metro de Madrid reabrirá el martes los 115 accesos de estaciones clausurados y recuperará su horario habitual en fase 2

Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid.
Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid.
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid.

Metro de Madrid reabrirá este martes 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.

Además, Metro tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre, hasta las 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0:00 horas por la alerta sanitaria.

"El cierre de accesos y el adelanto del horario de cierre son dos medidas que se tomaron en su día para minimizar los riesgos por el coronavirus. Ahora, durante la paulatina reactivación de la economía, queremos ir recuperando poco a poco la normalidad del servicio a medida que se incorporan cada vez más viajeros", ha señalado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido.

Aumento paulatino de viajeros

Garrido ha apuntado que la demanda del transporte público se va recuperando en hora punta y en hora valle, detectando el sábado un aumento "notable de viajeros". Por ello, Metro sigue con su plan de microcortes para evitar aglomeraciones en los andenes.

La reapertura de 115 accesos a partir de este martes permitirá que haya "más distanciamiento personal" entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación. El resto de accesos y vestíbulos que permanecen cerrados se abrirán de forma progresiva.

Estas medidas se suman a otras que Metro ya está poniendo en marcha en la actual etapa de transición a la normalidad con el objetivo de minimizar riesgos y aumentar la seguridad para los viajeros, como las señalizaciones en todas las estaciones y en el interior de los trenes para mantener las distancias de seguridad. En todo caso, la compañía recuerda que la clave está en la autoprotección y que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, para protegerse a uno mismo y a los demás, junto con el resto de medidas de higiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento