Coronavirus.-PSOE de Marbella lamenta la "improvisación y falta de información" de reapertura al baño de playas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha lamentado este domingo "la improvisación de la que hace gala una vez más el equipo de gobierno del PP durante la pandemia", en este caso "ante un asunto tan destacado como la reapertura al baño de las playas del municipio con el pase a la fase 2 de la desescalada este lunes".
Coronavirus.-PSOE de Marbella lamenta la "improvisación y falta de información" de reapertura al baño de playas
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, en una imagen de archivo
PSOE DE MARBELLA - Archivo

Así, Bernal ha lamentado la "confusión que reina entre los vecinos" por la "falta de información" por parte del Ayuntamiento sobre cómo se van a poder utilizar las playas y ante aspectos tan importantes en estos momentos como su aforo.

"Como ya ocurrió con la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes, el equipo de gobierno vuelve a llegar tarde", ha señalado Bernal en un comunicado, al tiempo que ha considerado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "está más preocupada por su propaganda personal que por atender las necesidades de los ciudadanos".

En este punto, Bernal ha considerado que "no existe ninguna planificación" y que el Ayuntamiento "únicamente va improvisando medidas a salto de mata, mientras los vecinos no saben cómo podrán acudir a las playas desde este próximo lunes".

También ha dicho que "mientras muchos ayuntamientos costeros de España tienen ya en marcha una aplicación para controlar el aforo", en Marbella "la alcaldesa ha explicado que no estará disponible hasta que lleguen los voluntarios de la Junta, a lo largo de mes de junio".

Por ello, se ha preguntado también "cuál es el estado de las aguas de nuestro litoral". "¿Se han hecho analíticas? ¿Qué resultado han dado?", ha cuestionado, al tiempo que ha añadido que en estos momentos de pandemia es "primordial que Marbella se muestre como un destino seguro, también en sus playas".

Por último, Bernal ha mostrado su "preocupación" por el servicio de socorrismo, que considera "otro ejemplo más de falta de previsión, ya que se encuentra actualmente en licitación para la temporada de verano, que arrancará el 15 de junio".

"Ángeles Muñoz ha dicho hoy que, a partir de ese día, habrá un refuerzo, algo que será imposible", ha señalado Bernal, recordando que "el plazo que tienen las empresas para optar a realizar este servicio concluye el 12 de junio". "En tres días no se hará el nuevo contrato, con lo que nos encontraremos sin socorristas en las playas", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento